FÚTBOL DEPORTIVO
La Coruña, EFE El Deportivo ha presentado una demanda de conciliación en la que reclama al centrocampista Ángel Lafita el abono de la cláusula de rescisión de su contrato: 25 millones de euros.
FÚTBOL OSASUNA
Pamplona, EFE El defensa de Osasuna Sergio Fernández ha destacado hoy la dificultad del próximo choque liguero ante el Tenerife, en el que el equipo navarro contará con el hándicap añadido del calor y la humedad de la isla canaria.
TENIS COPA DAVIS
Sevilla, EFE Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López compondrán el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales de este torneo ante Israel del 18 al 20 de septiembre en Murcia, informó hoy en Sevilla el entrenador de la selección española de tenis, Francis Roig.
FÚTBOL TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE Juanlu Hens, centrocampista del Tenerife, no quiere fijarse ningún plazo ahora que ha vuelto a sufrir una recaída del esguince de tobillo que se produjo en la recta final de la pretemporada, sino que se centra en recuperarse completamente.
FÚTBOL TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE El centrocampista del Tenerife Mikel Alonso cree que el equipo isleño deberá equipararse al Osasuna en cuanto al nivel de intensidad y de pelea para tener opciones de sumar los tres primeros puntos de la temporada.
JORNADA, S/C de Tenerife El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Eugenio de Zárate, reconoció que organizar la IV Copa del Mundo de Frontón de 30 metros ha supuesto para la entidad tinerfeña "un auténtico reto".
HÍPICA-REGIONAL
JORNADA, S/C DE Tenerife Bajo unas condiciones un tanto adversas debido al viento con rachas fuertes que sopló en Telde (Gran Canaria) se clausuró el XV Campeonato de Canarias de Saltos de Obstáculos en El Cortijo Club.
TENIS: US OPEN 09
EFE, Nueva York El suizo Roger Federer dio un paso al frente en su intención de estrechar su relación con la historia, agigantar los datos de sus triunfos y marcar la frontera con sus perseguidores, después de ganar con solvencia al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2) y fijar su sitio en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos donde sobrevive la joven Melanie Oudin, sensación del torneo en el cuadro femenino.
EFE, Madrid Fernando Alonso (Renault), que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Italia, cree que pueden terminar el año muy fuertes, como ocurrió el pasado año, en declaraciones a la página de internet del equipo.
LUCHA CANARIA
JORNADA, S/C de Tenerife El Club de Lucha Tegueste finalmente competirá la próxima temporada en Primera Categoría, por lo que serán previsiblemente ocho los equipos que conformen el campeonato, siempre y cuando el Santa Cruz consiga el presupuesto necesario para poder hacerse con los servicios de Aday Barbuzano.
VUELTA A ESPAÑA 09
EFE, Alicante Gustavo César Veloso, del Xacobeo, logró una monumental victoria en la novena etapa de la Vuelta, disputada entre Alcoy y Xorret del Catí, de 188,8 kilómetros, en la que Alejandro Valverde tomó el poder con los 8 segundos de bonificación del tercer puesto, en una jornada en la que Samuel Sánchez se bajó, de momento, del furgón de favoritos.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. Septiembre será un mes de máxima intensidad para los tres equipos tinerfeños que competirán en la LEB Oro la próxima temporada. Tras el primer test que tanto Tenerife Rural como Socas Canarias tuvieron en el Torneo Villa de Adeje y ante rivales de la Liga ACB -Lagún Aro Guipúzcoa y Gran Canaria-, ahora toca el turno a enfrentamientos directos entre los tres.
h. globetrotters Esperan llenar el Palacio de Deportes
POLIDEPORTIVO
JUAN JOSÉ RAMOS, S/C Tfe. Los tres equipos tinerfeños de la Superliga pusieron ya en marcha la maquinaria de la pretemporada, aunque en todos los casos hay que contar con las ausencias en las sesiones de preparación iniciales de las jugadoras internacionales.
VELA
JORNADA, S/C de Tenerife El regatista Javier Hernández dio una rueda de prensa, en la sede central de CajaCanarias, en la que hizo un balance "muy positivo" de sus últimas actuaciones en competición, entre las que se encuentra la consecución del subcampeonato de Europa y el octavo puesto en el Mundial de Láser Estándar, celebrado en Halifax, en Canadá.
playa Malestar en el club de Guía de Isora
EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe. Primera jornada de la Categoría Preferente y primera polémica, pues el Atlético Paso, que perdió con el Raqui San Isidro (0-1), reclamó alineación indebida de un futbolista visitante.
universidad Tino Luis no está preocupado
JORNADA/EFE, Tenerife Alfredo Merino, entrenador del Tenerife B, destaca que más allá de la clara victoria cosechada el pasado domingo, ante el Cerro Reyes, se queda con que "las sensaciones fueron buenas".
GERÁSIMO RIVERO, Tenerife Juan Carlos Socorro ha pasado por muchas y variadas experiencias como jugador profesional, pero ninguna como la que le ha tocado vivir esta temporada como entrenador provisional de la UD Gáldar.
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe. La actual estructura del fútbol español no puede entenderse sin mirar sucesos del pasado. Que en la relación de profesiones de hoy en día aparezca la de futbolista o que la competición liguera tenga fines de semana de descanso en fechas señaladas como festivas para la mayoría de empleos son logros que costaron conseguir.
EFE, Las Rozas (Madrid) Fernando Torres, delantero internacional del Liverpool, admitió ayer que "el halago debilita", tras la colección de piropos que ha recibido la Roja tras su goleada a Bélgica, pero aseguró que "no se conforma" y que tiene hambre de éxito antes del Mundial 2010.
EFE, Madrid Vicente Del Bosque, seleccionador nacional español de fútbol, comenzó a preparar en La Ciudad del Fútbol el encuentro de mañana ante Estonia, en el que medita introducir dos o tres cambios, en función de la decisión final que tome con Álvaro Arbeloa, que ayer se entrenó en solitario.
JORNADA, S/C de Tenerife Juanlu Hens no podrá unirse al trabajo colectivo en la primera sesión de la semana, programada para es-ta mañana en El Mundialito. Después de que finalizara el entrenamiento del sábado con molestias en el tobillo derecho, justo cuando comenzaba a realizar ejercicios con balón y a entrar en la última fase del proceso de recuperación de la lesión que padece desde el 15 de agosto, el interior derecho continuará a partir de hoy recibiendo tratamiento de fisioterapia con la esperanza de recuperarse "lo más pronto posible", tal y como desea el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Valencia, que ayer supervisó las nuevas pruebas que le realizaron al jugador cordobés
JORNADA, S/C de Tenerife No debe sorprender que Ángel Rodríguez confiese la simpatía que en él despierta el próximo visitante del Heliodoro Rodríguez López. Y es que, como el protagonista cuenta, vivió una corta pero intensa etapa en el filial del Osasuna hace dos temporadas. El delantero llegó al segundo equipo navarro en el plazo de fichajes de enero de 2008, después de pasarse media Liga en el Castilla sin ser tenido muy en cuenta por el entrenador Juan Carlos Mandiá