DOMINGO MEDINA se va del PSOE e inicia una aventura por su cuenta. Es decir, va a formar un partido para optar a la Alcaldía de La Laguna, ya que sus hasta ahora compañeros socialistas no lo quieren como candidato. Craso error porque el elegido -Gustavo Matos- no le llega a los talones bajo ningún punto de vista.

Domingo es un gran tinerfeño y ha servido a su pueblo desde el Ayuntamiento lagunero, desde el Cabildo de Tenerife, desde la Delegación del Gobierno (fue asesor de Seguridad de Pepe Segura) y desde su propio partido, que ahora deja. Parece absurdo que no lo quieran como candidato. Es un socialdemócrata; es decir, un señor que ejerce un socialismo cabal, sincero y democrático, sin estridencias ni persecuciones políticas. Por eso Santiago Pérez es su enemigo. Pero Medina nos ha dicho: "Si me disparan, aunque sea con escopeta de balines, yo saco los tanques; porque información tengo para regalar".

O sea, que nos imaginamos que no le darán mucho la lata, a no ser que en el PSOE -y no lo dudamos- unas fieras quieran devorar a otras fieras y alimenten unas declaraciones explosivas. No creo que se atrevan, pero Domingo sí que se atrevería a hacerlas.

Este es el suceso de la nueva temporada política. Las intenciones del ex concejal y ex consejero podrían perjudicar mucho al PSOE. Hombre, no vamos a adelantar alianzas, pero si Medina se marcha del PSOE, una colaboración posterior, con el acta de concejal en la mano, sería difícil. En todo caso, está por encima de todo su gran amor por su ciudad, La Laguna, y la vocación de servicio a su pueblo de este hombre valiente, que no dudó en criticar determinadas actuaciones policiales y judiciales contra personas honorables de otros partidos que no eran el suyo. Y dejando caer quiénes estaban detrás de estas actuaciones tan estúpidas. Y él era asesor de Seguridad de la Delegación del Gobierno, así que información tenía -y tiene- por un tubo.

Ahora se lanza de nuevo al ruedo de la política activa, con valentía y con decisión. Fernando Clavijo, el alcalde lagunero de Coalición Canaria, ha hecho grandes elogios de su amigo en todas partes. ¿Estamos hablando de aliados de futuro? En todo caso, los dos intentarán conquistar la Alcaldía lagunera.

El regreso de Medina a la política la enriquece. El PSOE ha perdido a uno de sus mejores hombres. Detrás de su decisión están los de siempre: Santiago Pérez y Juan Fernando López Aguilar. Que ni chiquitas termitas de la política, cristiano. Vamos a ver si, en su permanente delirio, pueden esta vez con Domingo, que se la tiene jurada a los dos. Será, cuanto menos, divertido.