TENIS ABIERTO EEUU
Nueva York, EFE Una sobrecarga abdominal, que le impide, sobre todo, servir con normalidad además de condicionar otros movimientos, lleva a maltraer al español Rafael Nadal, sometido otra vez a restricciones físicas a la hora de afrontar la acometida del último Grand Slam de la temporada.
FÚTBOL LA CORUÑA
A Coruña, EFE El centrocampista Ángel Lafita, por quien Deportivo y Zaragoza mantienen un contencioso, no acudió al primer entrenamiento de la semana del equipo gallego, que mañana presentará alegaciones a la Liga de Fútbol Profesional.
CICLISMO VUELTA'09
Xorret del Catí (Alicante), EFE Gustavo César Veloso, del Xacobeo, logró una monumental victoria en la novena etapa de la Vuelta, disputada entre Alcoy y Xorret del Catí, de 188,8 kilómetros, en la que Alejandro Valverde tomó el poder con los 8 segundos de bonificación del tercer puesto, en una jornada en la que Samuel Sánchez se bajó, de momento, del furgón de favoritos.
BALONCESTO EUROPEO 2009
Varsovia, EFE Gran Bretaña será el rival de España en la segunda jornada del campeonato de Europa de baloncesto, un equipo "con un juego interior muy duro", en palabras del seleccionador español, Sergio Scariolo.
FÚTBOL
Madrid, EFE La ausencia de Sergio Ramos, que continúa ejercitándose en el gimnasio para recuperarse de sus problemas físicos, ha sido la principal noticia en la vuelta al trabajo del Real Madrid.
ATLETISMO TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE La marchadora del Tenerife CajaCanarias Marisa Pérez puso el cierre al a actual temporada con su participación en el XXIV Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix, en el que concluyó en la novena posición.
AUTOMOVILISMO GP ITALIA
Madrid, EFE Fernando Alonso (Renault), que el próximo fin de semana disputará el gran Premio de Italia, cree que pueden terminar el año muy fuertes, como ocurrió el pasado año, en declaraciones a la página de internet del equipo.
FÚTBOL MUNDIAL 2010/EUROPA
Sevilla, EFE La Policía Nacional ha informado hoy de que nueve agentes resultaron heridos y contusionados al recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo durante las protestas llevadas a cabo ayer por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), de los que diez permanecen detenidos por esas supuestas agresiones.
CICLISMO VUELTA'09
Xorret de Catí (Alicante), EFE El español Carlos Barredo, del Quick Step, se ha retirado de la Vuelta a España en el transcurso de la novena etapa que se disputa entre Alcoy y Xorret de Catí, de 188 kilómetros, debido a problemas estomacales, según la organización.
FÚTBOL TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife, EFE Ezequiel Luna, central del Tenerife, opina que aún es "muy pronto" para que se magnifiquen los resultados que obtenga el equipo blanquiazul en este tramo inicial de la temporada.
AUTOMOVILISMO GP ITALIA
Madrid, EFE El piloto italiano Vitantonio Liuzzi sustituirá a su compatriota Giancarlo Fisichella al volante del Force India, a partir del Gran Premio de Italia.
FÚTBOL ITALIA
Roma, EFE El internacional italiano Fabio Cannavaro, jugador del Juventus y ex integrante de la plantilla del Real Madrid, admitió que "Italia tiene que mejorar si quiere competir en altos niveles".
ENTREVISTA TELMARIO DE ARAUJO SACRAMENTO, DINEI JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE
EFE, Nueva York Rafael Nadal formalizó el trámite ante Nicolás Almagro (7-5, 6-4 y 6-4) y fijó su estancia en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, pero levantó la incertidumbre competitiva a su alrededor y despertó de nuevo la inquietud sobre su estado físico.
JORNADA, S/C de Tenerife El galés Rhys Davies (-17) fue el ganador de la edición 2009 del Fred Olsen Challenge de España, disputado en el campo del Tecina Golf. Segundo y tercero fueron el sueco Steven Jeppesen (-16) y Luis Claverie (-15), que tuvieron una disputada lucha con el líder y ya campeón de la competición prácticamente hasta el desenlace final. No obstante, la tercera posición quedó compartida entre el jugador canario y Pedro Oriol, puesto que ambos cerraron igualados.
CICLISMO
EFE, Alicante El italiano Damiano Cunego, del Lampre, conocido en su país como "el principito", conquistó la primera etapa de montaña de la Vuelta a España en la cima del Alto de Aitana, donde el australiano Cadel Evans, que entró junto a Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, se vistió con el maillot oro.
JORNADA, S/C de Tenerife Poco a poco se van aclarando las cosas en el Llano del Moro para la próxima temporada. Tras la anunciada renovación del puntal B Añaterve Abreu, el club que preside Heraclio Díaz da un paso adelante al renovar también al destacado A palmero Diego Armas.
JORNADA, S/C de Tenerife Ayer se celebró en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández la prueba del campeonato regional y provincial de Pit Motard y Supermotard.
RALLY AUSTRALIA
EFE, Madrid El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue designado vencedor del rally de Australia tras una penalización de un minuto impuesta a todos los Citroen, una vez realizadas las verificaciones técnicas posteriores a la décima prueba del Mundial.
EFE, Missano El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) venció ayer en el Gran Premio de San Marino en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) le acompañaron en el podio del Circuito de Misano.
AGUSTÍN ARIAS, La Laguna Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna fueron escenarios ayer de la quinta y última etapa de la LIV Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. El Torneo Villa de Adeje sirvió para ver el primer derby de la temporada y comprobar con qué equipos saldrán dos de los representantes tinerfeños en la LEB Oro. El resultado final no puede ser más esperanzador. Tenerife Rural y Socas Canarias dieron una buena imagen en esta primera cita de pretemporada.
EFE, Polonia España debutará hoy ante Serbia en el Campeonato de Europa de baloncesto (20:00 horas, La Sexta), en lo que será una excelente piedra de toque para el primer partido que Pau Gasol jugará con el equipo nacional tras recuperarse de la lesión en el dedo índice de la mano izquierda.
MARC GASOL
EFE, Varsovia Marc Gasol, jugador de la selección española, comentó, en la previa del primer partido oficial del Campeonato de Europa, contra Serbia, que le hacía "mucha ilusión" jugar con Pau, con su hermano, "uno de los mejores jugadores del mundo".
GARBAJOSA
EFE, Varsovia Jorge Garbajosa, nuevo jugador del Real Madrid y componente de la selección española, declaró en la previa del primer partido del campeonato de Europa, ante Serbia, que no renunciaban a "ser favoritos", aunque eso no implicaba que fueran "ilusos".
INTERNACIONAL
SILVESTRE CARRILLO
M. DE TAZACORTE
BARRIAL
LOS PRÍNCIPES
C. DEL ROMERAL
PRÓXIMO RIVAL
JORNADA, S/C de Tenerife Manolo Martínez es de esos futbolistas a los que parece gustarles especialmente los retos. Que el de Bigastro se crece en situaciones complicadas no es nada nuevo. Su carácter guerrero le lleva a afrontar con fortaleza cualquier dificultad que se le presente. Quizá debido a esto no trate de disfrazar lo que es una realidad: "El entrenador va a seguir arriesgando y los defensas sabemos que vamos a jugar al límite toda la temporada", reconoce
ENTREVISTA TELMARIO DE ARAUJO SACRAMENTO, DINEI JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE
J. RUIZ, S/C de Tenerife Es el último fichaje del Tenerife y probablemente el menos conocido de todos por parte de la afición blanquiazul. Dinei (Brasil, 11-11-93) tiene mucho que contar. Entre otras cosas, por qué descubrió tan tarde que el fútbol podía convertirse para él en una profesión o cuál fue el origen del calvario de su lesión