Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Yáñez decidió el derby para el Canarias

Los rivales tinerfeños jugaron un partido intenso e igualado El alero madrileño fue determinante en los minutos finales El Gran Canaria se adjudicó el torneo derrotando al Lagun Aro
6/sep/09 01:52
Compartir
Edición impresa .

lagun aro 65

GRAN CANARIA 78

Lagun Aro Guipuzcoa (17+18+13+17). Uriz (2), San Epifanio (2), Howard (1), Panko (5), Miralles (8) -inicial-, Hopkins (7), Detrick (5), Doblas (9), Barbour (14) y López (12).

Gran Canaria(21+19+18+20). Norris (2), Carroll (18), Sanders (9), McDonald (8), Augustine (7) -inicial-Fisher (7), Savané (11), Bellas (-), Kickert (7), Alvarado (-) y Moran (9).

Arbitros: Fran Castillo y Ricardo Santana.

ÁrbitrosFran Castillo y Ricardo Santana.

Parciales8-12, 17-21, 23-34, 35-40, 36-51, 48-58, 55-67 y 65-78.

IncidenciasFinal del Torneo Villa de Adeje, disputado en el pabellón Las Torres, ante unas 600 personas.

J.S., Adeje

El Gran Canaria se adjudicó ayer el Torneo al derrotar en una final apasionante al Lagun Aro por 65-78. El encuentro fue dominado desde el principio por los hombres de Pedro Martínez, más acertados en todas las facetas de juego.

Pese al dominio grancanario, el partido siempre dio opciones para cada uno de los equipos, pero en esta ocasión el juego interior del Gran Canaria fue más efectivo.

canarias 85

tenerife 78

Socas Canarias(24+18+13+30): Rost (16), Donaldson (9), Garrido (12), Yáñez (19) y Guillén (16) -inicial-, Urreizti (-), Cage (2), Marrero (-) y Chagoyen (11).

Tenerife Rural(22+26+20+10): Julio González (17), Freeman (12), Dosantos (11), Boccia (8) y Sergio Pérez (6) -inicial-, Sánchez (5), José Hernández (10) y Pires (9).

ÁrbitrosDíaz Hernández y Planells Caicedo (Comité Canario). Pires resultó eliminado por faltas.

IncidenciasPartido de consolación del Torneo Villa de Adeje 2009. Pabellón Municipal Las Torres. Unos 1.500 espectadores.

J. SOTOMAYOR, Adeje

Interesante derby en Adeje. El partido estuvo marcado por la igualdad y la intensidad de los dos equipos por llevarse el triunfo. Los once puntos anotados por Yáñez fueron determinantes.

Los dos equipos salieron cuidando mucho sus marcajes con la intención de que su rival no tomara diferencias en el marcador. Aunque fue el Socas Canarias quien marcó el ritmo y el control en los primeros instantes, el Tenerife Rural supo corregir sus errores y volver a igualar el partido.

El equipo aurinegro, que no pudo contar con Heras debido a un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro de semifinales, estuvo bien en el juego interior y supo aprovechar los fallos defensivos del Tenerife Rural, poco atento en las ayudas tras bloqueo.

Con todo ello, alcanzó una ventaja de ocho puntos (17-9), en el minuto 5. Un tiempo muerto de Iván Déniz para reorganizar su plantel sirvió para que estuvieran más acertados también en ataque. Julio González lideró el ataque, junto con Freeman y Fiorotto, quienes propiciaron que a un minuto del primer cuarto se colocaran por delante en el marcador.

El duelo se mantuvo igualado en el segundo. Los de Martínez volvieron a empezar mejor que su rival. Levi Rost acertaba desde el exterior y Chagoyen hacía un buen trabajo dentro de la zona. El Tenerife Rural seguía dando facilidades defensivas y su rival se fue de nuevo a los siete puntos (35-28).

El plantel blanquiazul, que jugó a rachas, volvió de nuevo a la carga. Primero con Eric Sánchez en el puesto de base y luego con Boccia. En el minuto 17 ya había igualado el choque tras un parcial de 1-7 (36-35) y ese parcial aumentó a 1-14 para colocar el marcador en 36-42.

Alejandro Martínez tuvo que poner en cancha de nuevo a Guillen para frenar al rival. El pívot volvió a ser daño dentro, pero no impidió que su equipo se fuera al descanso seis puntos abajo (42-48)

El Socas Canarias no estuvo bien en el tercer cuarto. Además de faltarle tensión defensiva, su ataque fue poco fluido y sólo Guillén empezó a hacer daño, pero su tercera falta lo llevó al banquillo. El conjunto del Santiago Martín se creció. Se fue hasta los diez puntos, merced al buen trabajo reboteador de Atila Santos en defensa y Freeman delante.

El último cuarto fue espectacular. Se inició con el 55-68 y empezó el festival de Yáñez. El alero madrileño anotó dos triples consecutivos y puso el marcador en 63-70. Eso animó al resto del grupo que se fue a por la victoria. Provocó errores importantes en el ataque del Tenerife y las diferencias fueron reduciéndose tras un parcial de 12-0 (69-70).

El Canarias, con su quinteto titular en cancha, se hizo ya con el control y aunque el equipo blanquiazul logró mantenerse vivo, el Socas se mostró mucho más acertado en todos los aspectos.

La clave del resultado final estuvo en una falta señalada a Fiorotto con triple. El base argentino y Yáñez tuvieron un rifi y rafe y provocó una antideportiva del argentino. Del 74-76 se pasó al 79-76 y Yáñez terminó por decidir.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: