EFE, Madrid
El español Dani Sordo (Citroen) es líder del rally de Australia, décima cita del mundial de rallys, tras la disputa de la segunda jornada, con una ventaja de sólo una décima de segundo sobre el galo Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).
Si en el octavo tramo del día, el que decidía el orden de salida de hoy, los pilotos de Citroen tiraban de táctica para dejar a Hirvonen como líder, para que fuera el primero en salir a los tramos, con el perjuicio que ello conlleva, en las dos últimas superespeciales de la jornada Dani Sordo y Loeb fueron al límite y terminaron adelantando a Mikko.
Así, los tres pilotos están en una décima de segundo, a falta de un día, en el que está todo por decidir y en el que hay distancia más que suficiente para continuar la lucha, al tener como final de carrera el tramo más largo del rally.
Le interesa que llueva por la noche, lo que perjudicaría a los de atrás, mientras que los Citroen lucharán hasta el final para que Loeb venza y Sordo se intercale entre los contendientes, así sumará menos puntos y el galo retomaría el liderato del mundial. En total serán 541.23 kilómetros de los que 124,48 serán cronometrados y divididos en diez especiales.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD