Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ICOD DE LOS VINOS

"Si CC no tiene confianza en el PP, que nos retire todas las competencias"

Los concejales del Partido Popular que gobiernan Icod con los nacionalistas lamentan la "incertidumbre generada por Coalición Canaria respecto a la gobernabilidad del ayuntamiento" y reclaman respeto al pacto. La edil Isabel García lo tiene claro: "Si no nos quieren en el gobierno, nos iremos a la oposición".
5/sep/09 07:41
Compartir
Edición impresa .
ISABEL GARCÍA Y JORGE GUZMÁN durante la rueda de prensa de ayer en Icod de los Vinos./ r.s.
ISABEL GARCÍA Y JORGE GUZMÁN durante la rueda de prensa de ayer en Icod de los Vinos./ r.s.

RAÚL SÁNCHEZ, Icod

Los dos concejales del Partido Popular que gobiernan en Icod de los Vinos en coalición con los nueve ediles de CC, Isabel García y Jorge Guzmán, lanzaron ayer un reto a sus socios en el ayuntamiento: "Si Coalición Canaria no tiene confianza en el PP, que nos retire las competencias". Así de claro se dirigió la líder popular, Isabel García, al alcalde nacionalista, Diego Afonso, a quien recrimina sus quejas por supuestas deslealtades del PP y, a la vez, acusa de no respetar el reparto de competencias y de no tener en cuenta a sus socios en algunas ocasiones.

García recalcó ayer que el PP nunca se ha planteado romper el pacto firmado tras las elecciones de 2007 y nunca ha barajado "ninguna otra posibilidad de gobierno". Sin embargo, reconoció que "en ocasiones CC no nos ha tenido en cuenta, como cuando en plena crisis de Riquel el alcalde no invitó al concejal de Empleo, Jorge Guzmán, a las reuniones con los trabajadores cuyo puesto de trabajo corre peligro. Y eso es algo lamentable".

"Cuando no tengamos la confianza de nuestros socios de gobierno, nos iremos a la oposición a seguir sirviendo al pueblo", adelantó la concejala.

A pesar de las discrepancias, el PP ha descartado romper con CC "porque nosotros cumplimos lo firmado y, además, consideramos mejor aguantar un poco que sumir en la inestabilidad al municipio en los tiempos que corren".

"Nosotros nos marcamos el objetivo de dar estabilidad al Ayuntamiento de Icod hasta 2011 y en estos 804 días de gobierno sólo nos hemos dedicado a trabajar en beneficio de los vecinos. Nuestras competencias son nuestra única preocupación, nosotros no perdemos el tiempo con otras estrategias políticas", señaló.

La portavoz del PP subrayó que su partido ha sido "exquisito" en cuanto a su "lealtad con el pacto con CC", por lo que solicita "el mismo respeto y lealtad".

García advierte de que no permitirá interferencias en sus áreas de gobierno y reconoce que en estos dos años han pasado "momentos difíciles, como en cualquier relación humana". La concejala del PP no esconde que se han producido discrepancias entre socios.

El PP acusó ayer a CC de sembrar incertidumbre en cuanto a la gobernabilidad de Icod de los Vinos y lamentó las últimas declaraciones del alcalde a EL DÍA. "Reconozco que se han producido momentos críticos en la relación PP-CC, pero nosotros hemos sido absolutamente leales, así que ya va siendo hora de que Diego Afonso olvide asuntos del pasado como la polémica por el Mariposario del Drago, que ya creíamos aclarada".

La líder del PP señaló que sí han llegado a sus oídos comentarios, "con bastante credibilidad", de que CC ha intentado en algún momento acercarse al PSC.

El PP lamenta que CC haya excluido al área de empleo de la tramitación de los proyectos del Fondo Estatal de Financiación Local (Plan E) y critica la política de comunicación del ayuntamiento, "ya que no se informa de todo lo que se hace". Además, García negó que se haya quejado del recorte presupuestario en el área de Fiestas, "sino que reclamábamos que ese recorte se destinara a Servicios Sociales y Empleo, no a cuestiones como Participación Ciudadana".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: