gran canaria 78

canarias 72

Gran Canaria(15+18+22+23) Norris (2), Augustine (19), Savané (10), Moran (2), Jaycee Carroll (22) -inicial-, Fisher (15), Tomás Bellas (2), Kickert (-), McDonald (-), Sanders (6).

Socas Canarias(17+21+16+18) Garrido (4), Rost (8), Heras (4), Guillén (11), Donaldson (15) -inicial-Yáñez (23), Urreizti (3), Cage (-), Marrero (-) y Chagoyen (4).

ÁrbitrosRicardo Santana e Iván Díaz.

Parciales5-8, 15-17, 23-25, 33-38; 42-42, 55-54, 62-62 y 78-72.

IncidenciasSegunda semifinal del Torneo Villa de Adeje, disputado en el pabellón Las Torres ante unas 800 personas.

J. S., Adeje

Habrá derby en Adeje. El Socas Canarias no pudo con el Gran Canaria y jugará hoy (18:00 horas) frente al Tenerife Rural.

Pero se tuvo que esperar hasta los últimos instantes para conocer el rival del Lagun Aro en la final. Los laguneros se lo pusieron muy difícil a los de Pedro Martínez porque desplegaron un juego muy intenso durante muchos minutos.

Las nuevas incorporaciones del Socas Canarias brillaron a gran altura. Guillén se entendió perfectamente con Donaldson; Garrido dio ritmo al choque y Nacho Yáñez anotó cuando el equipo lo necesitaba. Será, si no cambian mucho las cosas, un gran año para el Canarias.

Los primeros 20'' fueron muy intensos. El Socas Canarias no se encogió y empezó mandando. Alejandro Martínez quiso que su equipo volara en la cancha y lo logró. Tanto Garrido como Urreizti imprimieron un ritmo alto, pero todo gracias al control interior que tenían Donaldson y Guillén.

Los cambios no afectaron el ritmo de juego aurinegro, aunque sí en el Gran Canaria de Pedro Martínez que obligó a sus hombres mayor presión y equilibrio en el juego de ataque. Lo cierto es que el partido se igualó, aunque con los laguneros siempre mandando.

El Gran Canaria apretó en defensa tras el descanso y dio otra imagen en ataque. McDonald y Savane intentaban hacerse con el control del rebote y fruto de ese esfuerzo, que no fue fácil ante el buen juego canarista, se adelantaron (40-38, min23).

Pero el Canarias no dio nunca el partido por perdido. Aunque notando el cansancio del esfuerzo de los dos primeros cuartos, intentó mantener el ritmo alto de juego y siempre buscó disponer de ventaja en el ataque.

El Gran Canaria, viendo que no podía romper el partido a su favor, decidió presionar y ahogar a los bases laguneros. Fisher y Tomas Bellas hicieron un gran esfuerzo, así como el resto del plantel. La diferencia de tres puntos del minuto 28 (46-49) no la pudo mantener y el Gran Canaria logró marcharse al término del tercer cuarto por delante en el marcador (55-54).

Jaycee Carroll apareció cuando más lo necesitaba su equipo anotó dos triples y el último hizo que su equipo se marchara a cuatro puntos (59-55).

Alejandro Martínez tuvo que solicitar tiempo. El Gran Canaria se fue de seis puntos (68-62) a falta de tres minutos. Ese minuto sirvió para buscar la fuerza que le llevara al triunfo. Yáñez anotó de tres (68-65), Augustine lo hizo de dos (70-65), pero un triple de Fisher a falta de 1.45 (73-67) decidió.

guipúzcoa 75

tfe. rural 44

Guipuzcoa(15+13+21+26) Ricardo Uriz (6), Howard (12), San Epifanio (8), Panko (7), Doblás (8) -inicial-, Hopkins (9), Detrick (5), Miralles (5), Eduardo Ruiz (-), Barbour (9) y Rai López (6).

Tenerife Rural(15+11+10+8) Eric Sánchez (8), Iván Rodríguez (-), Julio González (8), Santos (10), Freeman (10) -inicial-, Boccia (-), José Manuel Hernández (-), Dani González (-), Tony Hernández (-), Sergio Pérez (-) y Fiorotto (6).

ÁrbitrosFran Castillo y David Planells.

Parciales11-5, 15-15, 19-22, 28-26; 41-33, 49-36, 61-36 y 75-44.

IncidenciasPabellón Las Torres de Adeje, 400 espectadores. Primera semifinal del Torneo Villa de Adeje.

J. SOTOMAYOR, Adeje

El Tenerife Rural sólo le aguantó dos cuartos al Lagun Aro Guipúzcoa. Tras el descanso, el conjunto que dirige Pablo Laso se hizo dueño del encuentro, merced al acierto exterior, sobre todo de Howard en los primeros instantes, y el poder interior y fortaleza que Doblas. Barbour, que empezó mal se fue entonando y terminó con nueve puntos, mientras que Detrick estuvo más discreto.

El grupo de Iván Déniz no desagradó. Se vieron aspectos importantes en el juego y hombres que pueden decir mucho. Destacó la ausencia por lesión de Efejuku, con un problema en el hombro, y la de Iván Rodríguez, con una rotura fibrilar en el primer cuarto.

El conjunto blanquiazul aguantó bien los primeros veinte minutos, desarrollando un juego rápido y buscando, sobre todo, el interior. El Lagun Aro jugó a medio gas. Se puso rápido por delante en el marcador (8-3), pero los de Iván Déniz, con la entrada de Bruno Fiorotto, empezaron a controlar mejor el juego interior y fruto de las incursiones de Julio González, doblando el balón a un pívot y la buena dirección de Eric Sánchez, llegó a igualar el choque a 15 puntos y ponerse, incluso, por delante en el marcador 17-22.

Antwain Barbour entró en cancha en el minuto 5 de partido. Su actuación no fue buena. Sus dos únicos puntos en esta primera mitad fue en un contraataque y lo que tiró de fuera lo falló. Jason Detrick, por su parte, tampoco tuvo buenos minutos de cancha y anotó en un contraataque.

Pablo Laso reaccionó con un tiempo muerto, volvió a colocar en cancha a Panko -entró por Barbour- y el Lagun Aro igualó a 24. De ahí hasta el final, mucha igualdad en el juego hasta llegar al descanso (28-26).

Tras el descanso apareció el Lagun Aro. Su juego fue mucho más fluido e intenso en defensa y que le permitió tener más opciones para anotar. El más que las aprovechó fue David Doblas que empezó a hacer mucho daño dentro. Atila Santos no pudo con él. Andre Howard también fue uno de los hombres claves para que el Lagun Aro se fuera hasta los nueve puntos en el minuto 26 ante un Tenerife que, aunque intenso, falló mucho en ataque y, sobre todo, en pases. Ya en el último cuarto sólo existió un equipo. Los errores fueron muchos y el equipo de Pablo Laso fue aumentando la diferencia (59-36, min.33).

Dos tiempos muertos tuvo que pedir Déniz para intentar corregir los errores de su equipo, ya con Lagun Aro en ventaja 61-36. Y es que los tinerfeños estuvieron cerca de 16 minutos sin anotar una canasta en juego...