Madrid, Europa Press La evolución de los precios de los establecimientos hoteleros en Canarias durante los siete primeros meses del año registra una caída del 2,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año, con lo que se convierte en la primera Comunidad con menor descenso.
CRISIS ECONÓMICA
Londres, EFE El primer ministro británico, Gordon Brown, presionó hoy en favor de seguir impulsando los paquetes de estímulo fiscal para salir definitivamente de la recesión, en la apertura de la reunión de ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se celebra en Londres.
G-20
EFE, Bruselas Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán el próximo 17 de septiembre una cumbre extraordinaria para coordinar su postura frente a la próxima reunión del G-20, que se celebra una semana después en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.
EL DÍA, S/C de Tenerife Las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas han sido declaradas por la Comisión Europea como territorios oficialmente indemnes frente a la brucelosis bovina (brucella abortus), lo que supone, según informó ayer en una nota la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico, constatar el "buen estado sanitario de la cabaña ganadera canaria, única autonomía del Estado español que ha obtenido dicho título", siendo esta una enfermedad que puede ser transmitida a las personas.
EL DÍA, S/C de Tenerife La aerolínea Condor, con sede en Frankfurt, ha lanzado una promoción de vuelos que conectará Canarias con Alemania desde 129 euros para viajar la próxima temporada estival.
EL DÍA, S/C de Tenerife Peugeot ha finalizado agosto como el líder indiscutible de matriculaciones de automóviles turismos y vehículos comerciales en España, con un total de 6.445 unidades matriculadas y un 10% de cuota de mercado. En un mercado total que todavía cae un 2,9%, la compañía ha registrado un crecimiento del 16,1%.
BINTERCANARIAS
EL DÍA, S/C de Tenerife El ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 80% para la convocatoria de huelga prevista por la filial de BinterCanarias, Atlántica de Handling, a partir del próximo lunes, día 7 de septiembre. Esta circunstancia indica que "el 100% de los vuelos se van a poder llevar a la práctica", según fuentes de la compañía aérea.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SUÁREZ *
RUBÉN GONZÁLEZ, Tenerife Las reservas en alojamientos rurales de Canarias han registrado un descenso de casi el 20% en agosto en relación al mismo periodo del año pasado. Esta disminución afecta sobre todo al mercado nacional, cuyas preferencias pasan por opciones más económicas. Pese a esta circunstancia, las organizaciones de este ramo recuerdan que la llegada de turistas extranjeros es similar a anteriores ocasiones.
JOSUÉ GARCÍA, S/C de Tfe. Más que una nueva estrategia como la que espera presentar la Consejería antes de que acabe el año, los ganaderos isleños reclaman que se ponga en marcha el programa de desarrollo sectorial que "lleva más de diez años archivado" y que, con una visión más amplia, el Gobierno autónomo "delimite qué es lo que quiere de las actividades primarias