La UD Las Zocas y el CD Charco del Pino disputarán hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Juanito Marrero, con arbitraje del colegiado Juan Domingo Delgado Herrera, un derby sureño en el que estará en juego la posibilidad de que ambos puedan sumar los primeros puntos en esta Liga.

Mauro Pérez, cuyo equipo viene de perder en la jornada inaugural frente al Teror Balompié, no podrá contar para este partido con Pedro.

Sobre el choque, el míster local comentó que "se trata de un derby y los dos equipos venimos de cosechar sendas derrotas, por lo que tenemos un extra de presión, pero confío bastante en mi equipo, ya que jugamos en casa y tenemos el apoyo de nuestra afición".

"Vamos a jugar contra un rival que tiene una capacidad ofensiva importante, por lo que tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprenda", añadió.

Por su parte, Vicente Gorrín, responsable técnico del Charco del Pino, tiene las bajas de Reda, que ya regresó de su país, y de Óscar Torres, además de las dudas de Ayoze, Goyo, Zamora y Juanito.

Del choque, dijo que "será difícil porque todos los derbys así lo son. Además, los dos perdimos en la primera jornada nuestros encuentros y queremos puntuar. No habrá sorpresas porque ambos nos conocemos al máximo, por eso será un partido complicado".

"El Charco del Pino está perfectamente, lo que pasa es que hicimos un sobre esfuerzo importante en los dos últimos torneos que jugamos antes de iniciarse la competición, con dos partidos seguidos en cada uno, y eso se acusa un poco, máxime cuando tienes una plantilla tan corta como la nuestra con sólo 17 jugadores", apuntó el entrenador del debutante en el Grupo Canario de la Tercera División.

Alineaciones probables:

Las Zocas: Cristo Barrios, Noel, Virgilio, Noda, Eduardo, Rayco, Cherre, Marcos, Néstor, Alejandro y Óliver.

Charco del Pino: Sergio, Arián, David, Jorge, Javi, Jonay, Benito, Zamora, Juanito, Goyo y Willy.

Árbitro: Juan D. Delgado Herrera.

Campo: Juanito Marrero.

Hora: 21:00 (hoy).