Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL SALVADOR

Asesinan a tiros al fotógrafo hispano-francés Christián Poveda

4/sep/09 07:37
Compartir
Edición impresa .

EFE, San Salvador

Un grupo de desconocidos asesinó a balazos al fotógrafo hispano-francés Christián Poveda, reconocido por su trabajo en la dirección de un documental sobre las pandillas en El Salvador, informó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

El cadáver de Poveda, que presentaba varios impactos de bala, fue hallado este miércoles en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

"Él falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", declaró Melgar a los reporteros, sin precisar móviles o posibles autores que, según dijo, ahora son materia de investigación.

Melgar aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", afirmó el titular de Seguridad y Justicia, quien señaló que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Testigo de 7 homicidios

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de "La Vida Loca", un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la "Mara 18" que residen en el barrio "La Campanera", del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción.

El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La "Mara 18" y la "MS", que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: