Nueva crisis en Argentina.- Los feudos políticos en el seno del Ejército han conducido a una nueva crisis, al anunciar las tropas de la guarnición de Córdoba que soalmente aceptarán las órdenes del general Toranzo Montero, que fue destituido el miércoles de su puesto de comandante en jefe del Ejército. La declaración de esta guarnición se considera del augurio, ya que de ella partieron tanto la revuelta del año 1955 que derribó a Perón como el incruento motín contra los oficiales nacionalistas que tuvo lugar el mes de junio.
La Habana.- Dos hombres han disparado desde un coche en marcha contra la casa del comandante Morgan, de origen norteamericano, al que Fidel Castro reconoció autor de la frustración de una conjura contra su Gobierno el pasado mes. Nadie resultó herido y la Policía declara que los dos pistoleros se dieron a la fuga, aunque el conductor del automóvil pudo ser detenido.
Buque-escuela danés.- Volverá por nuestro puerto para el día 15 del próximo mes, el buque escuela "Danmark", que permanecerá surante varios días en nuestras aguas. Saldrá desde Copenhague en viaje de instrucción de alumnos de la Marina mercante danesa y desde Tenerife seguirá su periplo para varios puertos de América.
Vida musical.- Ante una numerosa y distinguida concurrencia el domingo último tuvo lugar el tercero de los conciertos organizados para celebrar la adquisición del nuevo órgano electrónico de la iglesia de Tacoronte. El párroco, don Armando Montoliú, inició el acto pronunciando unas elocuentes palabras de presentación.
Concurso de orfeones.- Esta noche, a las diez, en el Teatro Leal de La Laguna, tendrá lugar el anunciado II Concurso Regional de Coros y Orfeones, que está organizado por la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna.
Atletismo.- Ya nuestros lectores tendrán notocias del interesante encuentro de atletismo que habrán de disputar las selecciones de Las Palmas y tenerife en el estadio de La Manzanilla, de La Laguna, los días sábado, a las cinco de la tarde, y domingo 6, a las once de la mañana.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD