Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

III VENDIMIA NOCTURNA BRONCE

Un "baño de noche" para recoger la uva

31/ago/09 10:51
Compartir
Edición digital .

ELDIA.ES, Santa Cruz de Tenerife La marca señera Bronce celebró el pasado fin de semana su ya tradicional Fiesta de Vendimia.

Muchos amigos del bodeguero Antonio Delgado-Yumar se sumaron a la finca de Valle de Guerra para participar de una actividad que es realmente una preciosidad -y prácticamente única en Canarias- y que también tiene una función benefactora para la uva que se va a convertir en el néctar final.

Provistos de linternas de cabeza, tijeras de podar y demás material necesario, los grupos recorrieron el viñedo durante más de una hora "a la caza" de los mejores y más reventones racimos.

La finca de El Fresal, en Valle de Guerra, se convirtió así en animadísima fiesta. Por tercer año consecutivo, se abrió al público que quiso sumarse a una actividad agradable y fuera de lo común.

Los corrillos recorrieron la zona de la finca perfectamente iluminada con soportes específicos para ello. Un estrecho y emotivo contacto con la naturaleza, que se notó en los esmerados recolectores de fruta allí convocados.

Al finalizar la tarea de vendimiar la listán negro, los racimos pasaron directamente a la bodega para el proceso de obtener el mosto y la conservación en los depósitos de acero.

Mientras, algunos se animaron a realizar una simbólica pisada tradicional en unos improvisados y cómodos lagares, un rato divertido y de gran efecto visual, que preparó a los presentes para la cena.

Agasajos de gastronomía canaria, cómo no, fue otro de los acicates, siempre unida al vino Bronce. Generosa cantidad del tinto más suculentos platos.

La velada fue amenizada por las canciones del grupo folclórico Paiba.

Por supuesto, la vendimia nocturna no es una "novelería", sino que propicia la entrada de los racimos con una temperatura más baja, que permite también un mosto que conserva más y mejor los sabores de la variedad.

Condiciones idóneas

Esta práctica no es solo un atractivo enoturístico más, sino que representa un importante beneficio para la uva, ya que su entrada en bodega con una temperatura baja es ideal para mantener lo más posible sus cualidades organolépticas y obetener, así, mayor potencial aromático en el vino resultante.

Vino Bronce ha querido marcar diferencia en los últimos años y ya obtuvo en 2006 el primer 100% shiraz en Canarias. Las botellas son identificables por su elegancia y la estampación en oro en lugar de la habitual etiqueta de papel.

Con esta nueva apuesta por la calidad, la Bodega Insercasa cerró prácticamente la recogida de su cosecha 2009.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: