El portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Faustino Guzmán Plasencia Medina, cree que el ocio no ha de ser la única vía de afirmación y manifestación del colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB). Sin embargo, muestra su apoyo para convertir la capital tinerfeña en una ciudad abierta al mundo homosexual, pues el turismo sería un factor integrador para gays y heterosexuales que residan en la capital".

No obstante, para conseguir la normalización y la visibilidad de la homosexualidad, sólo se podrá conseguir a través de una "adecuada y moderna" educación, de manera que se podrá acabar con los abusos que sufren los homosexuales desde siempre.

En opinión del concejal socialista, la implantación de una política educativa adecuada se conocería mejor la idiosincrasia de todas las identidades y orientaciones sexuales.

Asimismo, resulta fundamental la "creación y desarrollo de una Comisión de la Diversidad que integre a los diferentes representantes de colectivos, asociaciones y técnicos de la Administración Local para lograr la colaboración de manera transversal e integral en esta materia.

Otra cuestión importante para normalizar la identidad homosexual es "desarrollar Campañas de Sensibilización sobre la realidad de la Diversidad Sexual y Pluralidad Social existentes en la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife".

Por último, el concejal del PSC de la vorporación local está a favor de existan vínculos entre profesionales para "crear y desarrollar un departamento municipal específico para erradicar la homofonía, lesbofobia y la transfobia o cualquier discriminación racista o xenofóba".

Papel de las instituciones

Guzmán Plasencia considera necesario "promover los estudios, la investigación y la publicación de materiales sobre la diversidad y establecer convenio de colaboración con La Universidad de La Laguna sobre temas relacionados con el hecho homosexual, bisexual y transexual desde todas las perspectivas posibles: cultura, social, salud, y la importancia de la educación en salud sexual" para todos los santacruceros, independientemente de su edad, raza y estatus socioeconómico.