FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Madrid, EFECOM La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha anunciado hoy un déficit conjunto de las autonomías de 6.000 millones en las cuentas de 2008 con el Gobierno, debido a la caída de ingresos, y ha augurado que el nuevo modelo de financiación aliviará esta situación, al proporcionar recursos adicionales.
EFE, Madrid El PP no logró ayer que la Diputación Permanente del Congreso apoyase sus peticiones de comparecencias urgentes de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la supuesta "persecución" política del Gobierno a este partido.
FERMÍN BOCOS
EFE, París La última operación contra ETA en Francia, que hasta el momento se ha saldado con la detención de tres presuntos etarras y el hallazgo de doce zulos, representa el golpe más contundente a la logística de la banda armada desde 2004.
EFE, Madrid Unos 250 militares realizan en Kosovo los últimos trabajos de recogida de material y repliegue definitivo de la misión española, que ha permanecido diez años de forma ininterrumpida en ese enclave balcánico.
"CASO PALMA ARENA"
EFE, Palma La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, negó "taxativamente" que haya habido una financiación irregular del PP, tal y como se investiga en el "caso Palma Arena", y defendió la presunción de inocencia de los imputados en esta instrucción.
ATENTADOS-MADRID
EFE, Madrid El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que la semana pasada abrió un nuevo sumario sobre el 11-M contra siete acusados de ayudar a huir a varios de los autores de los atentados, denegó una nueva petición de varias víctimas de la masacre para reabrir la causa principal, que fue juzgada en 2007.
EFE, Barcelona El Gobierno catalán aseguró ayer que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) en relación con el Estatuto, pero advirtió de que un fallo que afecte a aspectos "importantes" obligaría a "rehacer el pacto político entre Cataluña y el Estado" que supone esta ley orgánica.