Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en la "operación ONU", que se desarrolló contra el uso fraudulento de tarjetas de crédito en diferentes establecimientos comerciales, detuvieron a S.I.M., de 32 años de edad, natural de Tenerife y con antecedentes policiales; a O.G.G., de 35 años y de nacionalidad Rumana; a G.I.D., de 22 años de edad, de nacionalidad argentina y a V.N.K., de 19 años de edad y de origen búlgaro.

El grupo, encabezado por el único español detenido, desarrollaba sus actividades en la capital tinerfeña y causó un elevado perjuicio económico.

Dicho individuo era el encargado de la obtención de las tarjetas de crédito, mientras que sus cómplices tenían el cometido de ir realizando las compras por los diferentes establecimientos afectados, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Operación "Sunday"

Una segunda operación, denominada "Sunday" y relacionada con la anterior, fue establecida de manera extraordinaria para la localización y detención de un conocido y esquivo estafador tinerfeño. A dicho individuo le constan numerosos antecedentes por diversos fraudes de gran cuantía en todo el territorio nacional.

Además, se encontraba reclamado por un Juzgado de Las Palmas y otro de Barcelona, a tenor de investigaciones seguidas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas y la Unidad Central de Investigación de los Mossos D''Esquadra.

La detención de J.D.P.D., de 27 años, tuvo lugar mediante un dispositivo especial desarrollado en el barrio de la Candelaria, en San Cristóbal de La Laguna, mientras regresaba a su domicilio.

J.D.P.D. habría aprovechado su condición de recepcionista en un céntrico hotel de la capital tinerfeña para hacerse con una treintena de números de tarjetas de crédito junto con la fecha de caducidad de las mismas para posteriormente realizar diversas compras en internet por valor de más de 25.000 euros.

Ambos operativos fueron coordinados y llevados a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos, Sección de U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Así, tal y como informaron las fuerzas de seguridad, se instruyeron diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial.