EL DÍA, Santiago del Teide
El Ayuntamiento de Santiago del Teide está realizando los trabajos de adecuación y reforma de las nuevas dependencias de Servicios Sociales del ayuntamiento que se encuentran en el antiguo colegio del casco.
Dichas obras se encuadran dentro del fondo estatal de inversión local y cuentan con un presupuesto de 124.058,58 euros. El plazo de realización de la obra es de cuatro meses y para la misma se ha empleado a cuatro personas.
Asimismo, la Corporación municipal en su afán de mejorar las instalaciones municipales y prestar un mejor servicio de atendimiento al ciudadano ha aprobado llevar a cabo los trabajos necesarios para suprimir las barreras arquitectónicas existentes para acceder a las dependencias donde se ubican los Servicios Sociales de este ayuntamiento.
Las instalaciones actuales de Servicios Sociales en el municipio de Santiago del Teide se encuentran ubicadas en un edificio de dos plantas, estando las mismas en la planta alta. Si bien existe una rampa, esta no cumple con las condiciones de eliminación de barreras arquitectónicas por tener una pendiente superior a la permitida.
Por este motivo, el edificio que se está acondicionando tiene una sola planta, estando anteriormente dedicado a centro de enseñanza primaria.
Las nuevas dependencias estarán dotadas de vestíbulo de entrada y sala de espera, siete despachos, sala de reuniones, distribuidor y cuatro aseos, uno de ellos para disminuidos.
La superficie total que todas estas dependencias indicadas tienen es de 188,40 metros cuadrados.
Con esta actuación se mejorará el servicio de atención que se presta en la actualidad al ciudadano, que encontrará, una vez terminados los trabajos que se desarrollan, mayores facilidades a la hora de acceder a las instalaciones de Servicios Sociales con que cuenta el Ayuntamiento de Santiago del Teide.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD