Islas
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LANZAROTE

El Cabildo prohíbe el uso de venenos tras la muerte de perros de caza

22/ago/09 07:39
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Tras la detección en diferentes zonas agrícolas de la Isla del uso de venenos que han provocado la muerte de varios perros de caza en días pasados, el área de Medio Ambiente del Cabildo ha informado de que la utilización de venenos sin cumplir con las condiciones que recoge la legislación de Sanidad Vegetal está terminantemente prohibida, al suponer un importante riesgo para la salud de las personas y de la fauna silvestre.

Además, recuerda que dichas actuaciones están tipificadas como delito en el vigente Código Penal y pueden constituir una infracción muy grave, para la cual están previstas sanciones de entre 120.000 y tres millones de euros.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo lanzaroteño, Lourdes Bernal, manifestó su preocupación por el envenenamiento de podencos en diferentes zonas del municipio de Teguise.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Islas

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: