EFE, Madrid
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acaba de autorizar a la compañía eléctrica E.ON a vender energía libremente a los consumidores de los sistemas eléctricos de Canarias y Baleares, según informó ayer la filial española de la firma alemana.
En un comunicado difundido desde su sede en Santander, E.ON España recuerda que su comercializadora, denominada E.ON Energía SL, ya gestionaba contratos de suministro en todo el territorio peninsular, pero todavía no disponía de la autorización necesaria para poder operar en los dos archipiélagos.
En concreto, el permiso concedido por el departamento de Industria que da el visto bueno para entrar en los mercados de Canarias y Baleares fue publicado esta semana por la Dirección General de Política Energética y Minas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Etiqueta A
E.ON también destaca que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha otorgado a su comercializadora la etiqueta A, después de reconocer que el 100% de la electricidad que vendió en España en el transcurso del pasado ejercicio procedía de fuentes renovables, "lo que significa cero emisiones de dióxido de carbono y cero producción de residuos radiactivos".
De esta forma, "E.ON Energía se sitúa a la cabeza de la clasificación de las comercializadoras de electricidad, según recoge el informe publicado por la CNE", añade la mencionada empresa alemana.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD