Canarias
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Sanidad recuerda que en las Islas hay que utilizar protección solar alta

22/ago/09 07:39
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda que en Canarias es imprescindible una protección solar adecuada durante todo el año y atender a las recomendaciones básicas sobre el calor, especialmente con los grupos vulnerables, esto es, niños, mayores y enfermos, que son los colectivos más sensibles cuando suben las temperaturas, para evitar que el calor cause daños a su salud.

Las recomendaciones son no hacer ejercicio físico al aire libre, según indicó la Consejería en una nota de prensa. Con ello no sólo evitamos una exposición al sol y al calor, sino también a la calima, que suele resecar las vías respiratorias y agravar afecciones relacionadas con ellas.

Beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, para mantenerse bien hidratado y reducir también las posibilidades de sufrir un golpe de calor.

Evitar las comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas, café, té o refrescos azucarados, ya que facilitan la pérdida de líquidos y la consiguiente deshidratación del organismo.

No exponerse al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, periodo del día en que los rayos solares llegan más verticalmente y la radiación es más intensa.

Es importante permanecer en lugares frescos, especialmente en el caso de personas mayores, niños y enfermos crónicos.

Si tiene que salir, es mejor elegir ropa de colores claros y fibras naturales, que sean holgadas y permitan la transpiración, y protegerse la cabeza del sol con sombreros, gorras o similares.

Síntomas de trastorno

Si a pesar de estas medidas preventivas se dieran síntomas de trastorno por calor, se recomienda refrescarse con una esponja o toallas húmedas, tomar una ducha o baño (si no se tienen mareos), beber líquidos frescos no alcohólicos ni azucarados y, si los síntomas mencionados no remiten, se deberá solicitar ayuda médica lo antes posible para evitar complicaciones.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Canarias

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: