La Federación Española de Asociaciones de Herbodietética (FENADIHER-UPTA) ha trasladado hoy su apoyo a la campaña de sensibilización desarrollada por el Ministerio de Sanidad y Política Social para prevenir la pandemia de la Gripe AH1N1.

La Federeación ha ofrecido, en un comunicado, su colaboración como establecimientos especializados en salud y su labor "en la prevención de la salud con el uso de productos naturales y sin efectos secundarios".

Así, ha anunciado que en "próximas fechas" contactará con el ministerio de Sanidad con el fin de hacerle llegar su apoyo y colaboración y solicitando campañas de difusión para la prevención con el consumo de productos como el propóleo y la equinacia, destinados al refuerzo de las defensas naturales del organismo humano.

Por último, ha puesto de manifiesto que además de la medicina alopática, existen las medicinas alternativas junto con los productos naturales, que fundamentalmente son muy válidos en la prevención".

"Nos ponemos a disposición del Ministerio de Sanidad para aportar nuestro conocimiento y experiencia en apoyo de las medidas preventivas para la población", concluye el comunicado.