Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Zapatero insiste en que el "último destino" de la banda es la cárcel

20/ago/09 07:38
Compartir
Edición impresa .

EUROPA PRESS, Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de "tres peligrosos etarras", en referencia a Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain, arrestados por la Policía francesa ayer.

"Saben los terroristas que su único destino es ser detenidos y ser encarcelados, que la fortaleza del Estado de Derecho se va a imponer y que la perseverancia, la tenacidad y el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen dando resultados muy positivos", señaló.

"Esa es la línea, la que se ha ve-nido manteniendo y la que nos llevará a conseguir erradicar esta lacra inaceptable, intolerable, de la violencia y el terror", añadió el jefe del Ejecutivo, quien valoró la "nueva demostración de la fortaleza y eficacia en la lucha contra el terrorismo" del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la colaboración de las autoridades francesas.

El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, destacó que "todos los demócratas deberíamos felicitarnos" ya que ahora "somos un poco más libres porque tres terroristas han sido detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia". En este sentido, calificó de "magnífica" la noticia de los tres y felicitó "a la Policía francesa, al Ministerio del Interior y al Gobierno de Francia, por esta nueva acción antiterrorista" que "demuestra una vez más la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Del mismo modo, el líder del PP, Mariano Rajoy, expresó su apoyo a la política antiterrorista del Gobierno y afirmó que le parece "prioritario" que se mantenga la actual línea de persecución de la banda. "Yo en este momento estoy a favor de la política antiterrorista que está haciendo el Gobierno y apoyaré al Gobierno hasta el final mientras la mantenga", insistió Rajoy, que aseguró que ya no juzga al Ejecutivo por sus palabras, "sino por sus hechos".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: