cartagena 3
tenerife 1
CartagenaCastilla, Unai Expósito, Pablo Ruiz, Santi Santos, Clavero, Longás, Mariano Sánchez, Tonino, Ander Lafuente, Víctor y Tato.
También jugaron: Cygan, Javi Casas, Chiqui, Héctor, Falcón, De lucas, Arturo, Oxence y Quintero.
TenerifeLuis Arellano, Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Héctor, Alexis, Mikel Alonso, Saizar, Ayoze, Ángel y Airam.
También jugaron: Bellvís, Nino, Ricardo, Richi y Omar.
ÁrbitroHevia Obras (madrileño), asistido por Zancada Lobato y Villahoz Barbero. Expulsó a José Luis Oltra (50'). Amonestó a Pablo Sicilia (35'), Mikel Alonso (67') y Tato (67').
Goles0-1 (5'): Airam bate desde dentro del área pequeña a Castilla, a pase de Ángel.1-1 (50'): Penalty que transforma Víctor.2-1 (57'): Víctor aprovecha un rechace de Luis, tras un disparo de Tato.3-1 (64'): De lucas saca una falta rápidamente y Longás aprovecha el despiste defensivo blanquiazul.
IncidenciasPartido de la trigésimo octava edición del Trofeo Carabela de Plata, disputado en el estadio de Cartagonova, ante unos 7.000 espectadores. Noche agradable. El partido no fue televisado. En los prolegómenos del choque se llevó a cabo la presentación del Cartagena y toda su cadena de filiales, lo que retrasó el inicio del encuentro más de 15 minutos.
JUAN J. RAMOS, Cartagena
El Tenerife se empeña durante esta pretemporada en que el pesimismo cunda en la Isla y encajó ayer su tercera derrota consecutiva ante un rival de Segunda, éste recién ascendido. En los primeros cinco minutos, con un arranque fulgurante de partido, los de José Luis Oltra dispusieron de tres claras ocasiones de peligro. Aprovechando las facilidades que daba la defensa local, Ángel se coló en el área y disparó al larguero (1'). Unos segundos después era Saizar, el que se aprovechaba de la endeblez albinegra para plantarse solo ante el guardameta, que desvió su tiro a córner. El gol tenía que llegar y fue otra vez Ángel, con una autopista por la izquierda del ataque del Cartagena, el que se coló hasta la línea de fondo y cedió a Airam, que remató a la red (5').
Despertó la escuadra murciana a raíz del tanto y comenzó a acercarse a la meta de Luis, al tiempo que se despistaban durante unos minutos los insulares. Ahí pudieron encajar el empate. Primero en un disparo a la media vuelta de Tonino (10'), luego en un palo de Víctor y, finalmente, con un zurdazo de Mariano Sánchez que se marchó cerca del poste (13').
Vivía cómodo el cuadro insular al contragolpe y, de esta forma, Ángel y Airam generaron una posibilidad de aumentar la renta que se marchó a las nubes (23'). Ayoze, en un centro-chut, también tuvo su oportunidad (42').
Con el descanso cambió el panorama. El Cartagena añadió agresividad a su posesión de balón y los blanquiazules se diluyeron como un azucarillo. En 15 minutos, entre el 55 y el 70, los locales tuvieron cuatro ocasiones y acertaron en tres: el penalty de Sicilia sobre Tato que convirtió Víctor (50') y en dos errores defensivos visitantes de consideración (57' y 64'), que de nuevo Víctor y Longás aprovecharon. El desconcierto se apoderó de un Tenerife que no mejora. Ya, lo importante es la Liga, pero...
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD