Desde los comienzos de las Cenas Culturales del hotel Botánico, don Felipe Coello Higueras era un fiel colaborador y permanente acompañante; todos le teníamos gran afecto al destacado doctor y escritor. Colaborador de EL DÍA y de otros medios, un hombre entregado a su profesión, pero que al mismo tiempo le dedicaba muchos espacios a los actos culturales, hombre inquieto y eficaz donde los haya.

Hace unos días nos hemos enterado de su fallecimiento a través del periódico EL DÍA.

Sin duda alguna, don Felipe Coello Higueras era un "cliente fijo" de las Cenas Culturales del hotel Botánico. Y que también conocía a Mary Carrillo.

El fallecimiento del apreciado doctor ha causado un hondo sentir no sólo en Tenerife, sino en las siete Islas Canarias, ya que hizo una gran labor humana dentro del mundo de la medicina. Fue además miembro de número de la Sociedad Española de Médicos Escritores.

Era un gran escritor, y tenía varios libros; y ha participado en varios congresos internacionales, dentro y fuera de nuestro país, y en distintos seminarios relacionados con su profesión.

A don Felipe Coello Higueras lo conocí hace ya muchos años, coincidiendo con las mencionadas Cenas Culturales del hotel Botánico. Hemos hablado en muchas ocasiones del mundo de la hostelería, y se consideraba un amante de lo "dulce".

Siempre activo y cumplidor, amante del arte, y viajante permanente.

Su muerte nos ha sorprendido, y en estos momentos tan tristes para sus familiares, nos unimos al dolor que sienten los suyos y también los muchos amigos que tenía, y nos consolidamos con ellos, reconociendo que el mundo de la medicina ha perdido una de sus fundamentales piezas.

El valor humano de don Felipe Coello Higueras no tiene precio. Era un hombre cabal y servicial, y muchos deberían de tomar como referencia la capacidad de juicio de este ejemplar médico dialogante y amigo.

En los archivos de EL DÍA están recogidos sus exquisitos artículos, el sentir de un hombre inquieto y culto. Un médico que ha sido ampliamente reconocido y al que nunca olvidaremos.