La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno autónomo, el segundo proyecto de calidad en el pequeño y mediano comercio, financiado mediante una subvención de la línea de zonas comerciales abiertas.

El proyecto es continuación del desarrollado el año pasado y consiste en la implantación del certificado de calidad UNE 175001 de comercio en 40 establecimientos de Tenerife, para lo que se han elegido diferentes áreas comerciales integradas en la Federación.

Con este nuevo programa ya son 70 los comercios donde se ha implantado la citada certificación. Esta iniciativa es una de las cinco áreas de actuación que tiene establecidas Fauca, todas con el objetivo de introducir pautas de calidad global, tanto desde el ámbito empresarial e institucional como territorial.

Dado el éxito que ha despertado la continuación de este proyecto entre los establecimientos asociados a Fauca, el presidente de ésta, Fernando Plasencia, anunció ayer, en un comunicado, que tiene previsto continuar con esta experiencia en los próximos años, ampliando paulatinamente el número de participantes.

Asimismo, la propagación de este sistema de calidad redundará, sin duda, en el beneficio del consumidor, que es, señaló la Federación, el beneficiario de todas las mejoras que se producen en los establecimientos ubicados en estas zonas comerciales abiertas.