Sergio Pérez Anagnostous, un alero con experiencia en la Liga ACB y en la LEB-Oro -perteneció al Gran Canaria, Murcia, Fuenlabrada y CAI Zaragoza- se convirtió ayer en el octavo jugador del Tenerife Baloncesto para la 09/10.

El día 15 de septiembre cumplirá los 30 años y mide 205 centímetros. La afición del Tenerife Rural le recordará por sus buenas actuaciones ante el conjunto blanquiazul, cuando la celebración de la Copa Toyota, militando el jugador en el Gran Canaria.

Se trata de un excelente alero de reconocido prestigio, que destaca por su extraordinaria efectividad desde los 6,25 -seguro que lo seguirá siendo desde los 6,75-, pues acredita en la Liga ACB un 49% de efectividad.

En una entrevista concedida el pasado verano a un periódico zaragozano, señaló: "Soy un triplista que hace grande el campo y abre espacios", para añadir sobre otros aspectos de su juego: "Durante este tiempo he tratado de ayudar en defensa y en el rebote, aunque a veces no todo sale como quieres. Siempre trato de seguir mejorando algunas facetas, como la de ser un mejor defensor, parar a aleros altos, perfeccionar el juego sin balón... Todo es mejorable y mi voluntad es continuar creciendo", concretó la nueva incorporación del Tenerife CB.

Se hacía necesario conocer su opinión tras confirmarse el fichaje y esto recogió el área de prensa del club blanquiazul:

"Me siento ilusionado por formar parte de este nuevo proyecto. Tengo muy buenas referencias del Tenerife, equipo que ha estado presente en las dos últimas ediciones de la Final a Cuatro de la LEB-Oro. Estoy impaciente por ir ya para la Isla y comenzar a aportar todo lo que se me pida. Si pudiera ser un jugador importante para el equipo estaría encantadísimo porque me gusta este tipo de retos y poder jugar en el Tenerife desde luego lo es". señaló este auténtico fichaje estrella del plantel de Iván Déniz.

Con la contratación de Sergio Pérez Iván Déniz dispone ya de ocho jugadores para su proyecto deportivo. En la demarcación de base están Adrián Boccia y Eric Sánchez; Iván Rodríguez es el único escolta por ahora; las posiciones de alero las ocupan Julio González, Weyinmi Efejuku, José Manuel Hernández y Sergio Pérez, en tanto que en el interior, a falta de los dos extracomunitarios, figura el grancanario Toni Hernández.

A partir de ahora, Iván Déniz, que mañana hará viaje a México, tratará de concretar los dos fichajes extranjeros.