EL DÍA, S/C de Tenerife
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) prosigue con el desarrollo de instalaciones de desalación con energías renovables en Marruecos.
Por ello, se han instalado 5 plantas desaladoras alimentadas de forma exclusiva por energía solar, una unidad en Túnez en el año 2006 y 4 unidades en Marruecos, a lo largo del año pasado. Estas acciones han sido posibles gracias a la ayuda económica de la Comisión Europea, la Cooperación Canaria y de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
El ITC lleva más de 10 años investigando en este campo, poniendo a prueba 12 tipos de sistemas diferentes. Las unidades de Marruecos, ahora en fase de seguimiento, requieren el desplazamiento periódico de técnicos de Canarias con el fin de recoger datos de operación. Recientemente, un técnico del Departamento de Agua del TIC se trasladó a cada una de las cuatro instalaciones para realizar labores de evaluación y mejora.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD