La UD Fuerteventura formalizó ayer su inscripción el Grupo Canario de Tercera División, en el que militará tras su descenso administrativo por morosidad. Esta acción del club majorero para continuar compitiendo conlleva una clara consecuencia: el ascenso a Segunda División B del segundo equipo del CD Tenerife.

La Federación Española de Fútbol remitió ayer un fax al conjunto majorero informándole de que el plazo para su inscripción en el Grupo Canario concluía hoy a las 15:00 horas. El cuadro majorero decidió no generar incertidumbre ni correr riesgos, por lo que contestó con un escrito en el que, de manera cautelar, solicitaba su registro como club que competirá en Tercera. El propio Manuel Magdalena, presidente de la UD Fuerteventura, confirmó a esta Redacción que ha tramitado la inscripción del conjunto en Tercera, ya que, según comentó, "si no, corríamos peligro de quedarnos fuera de cualquier competición". De todos modos, Magdalena alberga todavía alguna esperanza de que su recurso al descenso administrativo y la denuncia contra la Comisión Mixta prosperen y dejen al Fuerteventura en Segunda B, aunque es bien consciente de que el tiempo corre en su contra, por lo que desde ayer su club es de Tercera División.

De acuerdo con la circular número 1 de esta temporada de las reglas de competición estatales, la vacante que deja en Segunda B la UD Fuerteventura al inscribirse en Tercera supone el ascenso del CD Tenerife B, en su condición de equipo, de entre los que no consiguieron el ascenso, con mejor puntuación en la primera fase de la competición, basándose la decisión en el criterio territorial, según las disposiciones 18 y 19 de la mencionada circular.

Ahora es la Federación Española de Fútbol la que deba cursar invitación al segundo equipo del CD Tenerife para que éste se inscriba en Segunda B.

Sesé Rivero, director de la cadena de filiales del club blanquiazul, afirmaba ayer a esta Redacción estar expectante ante tal posibilidad, desconocía la inscripción en Tercera de la UD Fuerteventura y esperaba una confirmación de la misma.