Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

REMODELACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

El PSOE califica al nuevo gobierno de Zerolo como "la vuelta a la ATI profunda"

4/ago/09 21:34
Compartir
Edición digital .

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, afirman que la composición del nuevo gobierno del alcalde Miguel Zerolo es "la demostración del fracaso estrepitoso de CC, con un intento infantil de vuelta a los orígenes populistas de la ATI profunda".

Los socialistas señalan en un comunicado que esta nueva composición no aporta novedades intuyendo que será más de lo mismo, y dudan de que sea capaz de concentrarse en gestionar y gobernar la ciudad de forma eficaz.

Los socialistas santacruceros señalan que mientras Miguel Zerolo "se regodea en su iniciativa estrambótica de amordazar a las fuerzas políticas presentes en el pleno y especialmente a la oposición, los problemas de Santa Cruz siguen sin encontrar solución adecuada".

Corrales y Martín afirman que se ha demostrado que estos últimos siete meses se "han malgastado en una cortina de humo" que intentaba tapar que el pacto de gobierno de Zerolo que existe en Santa Cruz está "haciendo agua por todos los sitios, con tensiones insostenibles dentro del propio grupo de gobierno, con acusaciones, incluso en los medios de comunicación, de deslealtad de unos concejales con otros, y con la amenaza tras la marcha del PP de tirar de la manta y descubrir posibles corruptelas que afectarían a todos los socios de este gobierno".

En esta tesitura, a juicio del PSOE a esta situación de falta de liderazgo político y de permanente crisis interna del pacto, hay que añadir los diferentes escándalos públicos de presunta corrupción que han salpicado "gravemente" la imagen del gobierno municipal en Santa Cruz, como son "el caso de Las Teresitas, el caso Hermanos García Cabrera, la privatización de EMMASA, el Fórum Filatélico, en todos ellos con una intervención directa del alcalde".

José Manuel Corrales afirma que ya nadie niega la evidencia de que padecemos un "desgobierno" en Santa Cruz desde finales del pasado mandato pasado, con una ciudad que "está sin rumbo ni timonel, esperando que con este nuevo gobierno se recupere la senda de diálogo y comunicación sincera y que se busque el interés general".

El PSOE señala que las políticas que la derecha en esta legislatura ha tratado de poner en marcha "han fracasado, no siendo capaces de impulsar políticas sociales y de empleo que demanda la ciudad, no han logrado aprobar el nuevo PGOU de Santa Cruz de Tenerife y no han podido ejecutar el tantas veces prometido Plan de Barrios que ha terminado siendo un pequeño lavado de cara de algunos barrios pero sin solucionar los problemas estructurales de ninguno de ellos".

José Manuel Corrales afirma que el PSOE de Santa Cruz seguirá siendo un proyecto "insobornable, que quiere ser mayoritario, con un discurso nuevo y creíble, que genera ilusión". El líder socialista señala que "no podemos convertirnos en más de lo mismo, no somos lo mismo y todas las escaramuzas del alcalde están pensadas para que aparezcamos como la misma cosa, y es obvio por nuestra trayectoria política que no somos iguales". Por todo ello --concluye-- "el PSOE se mantendrá en una oposición coherente, sensata y constructiva al servicio del pueblo de Santa Cruz".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: