Gente
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Almodóvar presenta en Alemania "Los abrazos rotos"

El premiado director manchego, acompañado por la actriz Penélope Cruz, dio ayer a conocer en Berlín su última película, rodada en parte en la isla de Lanzarote y que este jueves se estrena en las pantallas de cine germanas.
4/ago/09 07:40
Compartir
Edición impresa .
EL REALIZADOR ESPAÑOL ACUDIÓ AL ESTRENO junto a la protagonista del filme, Penélope Cruz. / EFE
EL REALIZADOR ESPAÑOL ACUDIÓ AL ESTRENO junto a la protagonista del filme, Penélope Cruz. / EFE

EFE, Berlín

El cineasta español Pedro Almodóvar, que ayer presentó en Berlín "Los abrazos rotos", afirmó que siempre ha "huido" de la posibilidad de trabajar con "un amante" por los "problemas" que esa colaboración acarrearía a la película en cuestión.

"Yo me pelearía siempre con un amante pero no con mi hermano", afirmó en rueda de prensa el director más laureado del cine español, quien enfatizó la buena relación personal y profesional que le une a su hermano Agustín, productor de sus cintas.

"No hay nunca competitividad entre nosotros. Alguien ha renunciado a su ego y ese alguien es él. Así que para mí es muy fácil", apuntó.

El realizador acudió junto a Penélope Cruz a Berlín para presentar su última película, "Los abrazos rotos", rodada en parte en la isla de Lanzarote y que llegará a las pantallas de cine de Alemania el jueves.

Almodóvar asistió anoche junto a Cruz a la proyección de "Los abrazos rotos", que tuvo lugar en la "Kulturbrauerei", una antigua fábrica de cerveza reconvertida en enclave cultural que reúne cines, restaurantes, salas de concierto y bares de copas.

Por su parte, Cruz definió al director como "una máquina de creación", "estimulante e inspiradora", que le ha brindado personajes inolvidables en las cuatro películas que ha rodado con él. "Pero no puedo quedarme sólo con uno, sería como tener que escoger entre unos de mis hijos", afirmó.

La actriz explicó además que cada nuevo proyecto la llena de "inseguridades", algo que considera inherente al trabajo de actor.

"Debes asumir que nunca tendrás ningún control sobre tu trabajo por mucho que te prepares, porque se basa en cosas muy abstractas y es un proceso vivo", explicó. La actriz no respondió a cuestiones personales.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gente

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: