Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CCOO de Canarias vaticina un paro en el transporte de mercancías por carretera

4/ago/09 07:40
Compartir
Edición impresa .

EFE, Las Palmas

Comisiones Obreras de Canarias vaticinó ayer una "paralización del sector" del transporte de mercancías por carretera en las Islas a partir de septiembre por el estancamiento de la negociación de su convenio colectivo, que denunció ha venido acompañada de despidos por bajada de actividad.

"La situación económica no puede justificar que la patronal se desentienda de la negociación del convenio, máxime cuando es un sector que recibe constantes subvenciones públicas para atemperar la situación de crisis", critica el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias, Pedro Moreno, en un comunicado donde advierte de las movilizaciones.

Y es que, según argumenta, "el convenio se viene negociando desde hace un año, y desde abril no ha sido convocada la mesa negociadora por la pasividad de la patronal", al tiempo que "desde entonces se han venido produciendo despidos en el sector del transporte motivados por la bajada de la actividad portuaria".

"Aún es más grave que algunas empresas ni siquiera estén aplicando el convenio aún en vigor en materia de salarios y jornadas, lo que ayuda a formar un cóctel cuyos ingredientes apuntan hacia un mes de septiembre de paralización del sector".

Se señala que, "de seguir esta actitud por parte de la patronal, Moreno augura que, a la vuelta de las vacaciones, la economía de las Islas podría verse afectada por el paro de un sector con 2.000 trabajadores y 400 empresas".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: