![]() | |
|
J.F., Candelaria
El esfuerzo, la dedicación y las ganas de llevar a cabo una actuación solidaria con las personas mayores, no sólo de la Villa Mariana, sino también del resto de la Isla, propiciará que en unas semanas entre en servicio la residencia que la Fundación Canaria Santuario de Candelaria ha construido en la zona de Igueste, actuación que ha supuesto una inversión de unos seis millones de euros.
El complejo, que dirigirá el padre Jesús Mendoza, prior de la Basílica de la Patrona General del Archipiélago, está a expensas de pequeños remates para su conclusión después de algo más de tres años de intensos trabajos. De hecho, ya se procede a su limpieza y los muebles también están a punto de llegar desde la Península, para su posterior montaje.
El edificio, que cuenta con una superficie superior a los 4.500 metros cuadrados en una parcela de más de nueve mil metros cuadrados, se distribuye en tres plantas y el mismo dispone de 42 habitaciones de dos camas y tres habitaciones de 4 camas. Es decir, la residencia de Igueste, en la que han colaborado también el Ayuntamiento de Candelaria, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno canario, tendrá capacidad para aproximadamente un centenar de personas.
Además, cuenta con despachos, comedor, cocina, salones de usos múltiples, salas de psicomotricidad y farmacia. Al tiempo, se darán servicios de atención médica y psicológica a aquellos mayores que así lo requieran.
Sin embargo, la función social de este centro va mucho más allá, como comentó a EL DÍA el director de este complejo y prior de la Basílica de la Patrona General de Canarias, Jesús Mendoza, quien destaca que la residencia también se utilizará como centro de día y su capacidad será para otra treintena de mayores del municipio de Candelaria.
Los futuros usuarios, ya sean de la residencia como del centro de día, podrán también realizar numerosas actividades para entretenerse, pues aparte de habilitarse salas para juegos también se dispone de espacios grandes para caminar y una huerta para que éstos puedan sembrar lo que más les apetezca.
No sólo rezar
"Hay que rezar, pero también se tiene que mostrar gráficamente lo que se reza", relataba Jesús Mendoza refiriéndose a los motivos por los cuales se decidió a impulsar este complejo residencial.
De este modo, resaltó que este proyecto le rondaba llevarlo a cabo desde hacía varios años con el objetivo de contar con un centro "de respaldo para los mayores y que garantice su calidad de vida y en el mismo he dejado parte de mi realidad y de mis sueños".
Añadía que su deseo, "que no sé si podré cumplir", es que la inauguración sea sobre el 15 de agosto, es decir, que coincida con las fiestas de la Virgen.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD