EFE, Finlandia
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) aumentó su ventaja respecto al francés Sebastien Loeb (Citroën), al que ya tiene a 32 segundos, y se consolidó en el liderato del Rally de Finlandia, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) perdió la tercera plaza en beneficio del finés Jari-Matti Latvala (Ford).
La lluvia que cayó la pasada noche le benefició al escandinavo, al contrario de lo que suele suceder en las pruebas de tierra, y consiguió alejar a Loeb a una distancia que, salvo catástrofe, podría considerarse definitiva.
Hirvonen, que el viernes acabó líder con una corta ventaja, abrió pista ayer. Al haber llovido, la pista estaba más compacta, mientras que los de atrás se la encontraron más blanda y con algunas roderas que les hicieron perder adherencia.
Así, decidió salir al ataque desde el principio, algo poco habitual en el escandinavo, más comedido que otros al volante y siempre con una mentalidad tranquila que le evita ser impulsivo.
Consiguió un buen ritmo desde el principio y lo mantuvo hasta las últimas especiales. Atrás, Loeb comenzó a admitir que le iba a ser difícil alcanzarle y levantó el pie para asegurar el podio.
Las distancias se ampliaron y el ritmo de los dos pilotos que luchan por el título bajó, hasta el punto de que los segundos espadas de los equipos tomaron el protagonismo tanto en los tiempos parciales como en la clasificación general.
Y es que Latvala también corre en casa, además de que le va mejor la tierra que a Sordo. El viernes, tras el tremendo error que tuvo en la última superespecial de Polonia, se lo tomó con calma aunque terminó cerca de Sordo en la cuarta posición, para ayer, y tras mantener la distancia en los primeros tramos, atacar el podio hasta conseguirlo.
El español se dejó sorprender en un principio para después aumentar el ritmo y mantener la lucha por el último peldaño del podio, que por el momento es del joven finlandés.
El finlandés Kimmi Raikkonen, piloto de Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno, tuvo un día próspero hasta el último tramo. Mantuvo el ritmo del pasado viernes y se colocó entre los mejores del Grupo N, pero una salida de pista en el último tramo le obligó al abandono.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD