MEDÍN MARTÍN nació en Breña Alta, La Palma, en 1955, aunque ha desarrollado su actividad profesional y artística en Tenerife. El creador palmero ha trabajado desde principios de los años noventa realizando esculturas tanto para espacios públicos como para integrarlas en exposiciones individuales y colectivas. No obstante, en los últimos dos años Martín ha reunido una veintena de obras, la mayoría de pequeño formato, realizadas en barro cocido en su color férrico, de base circular y presentadas sobre módulos de metal, agrupadas expresamente por el artista.
Durante su carrera artística, el creador palmero ha realizado también obras en bronce, que adoptan incluso la forma de alguna isla, y otras realizadas en madera de cupreso y de tea. Hay formas en sus piezas que evocan volcanes y cráteres, así como formas de vegetación que recuerdan el agrupamiento de los cardones o la verticalidad de las piteras. Precisamente estas tendencias pudieron verse en Güímar a principios de este año en una de las últimas exposiciones realizadas por Medín Martín.
No obstante, el artista ha realizado casi una decena de obras para espacios públicos, entre las que destaca un busto homenaje a la cantante María Mérida, ubicado en la zona de La Cuesta de Santa Cruz de Tenerife desde 2005 o un monumento que recuerda la figura de Óscar Domínguez emplazado en Tacoronte. Además, Martín ha expuesto de forma individual en una docena de espacios culturales de toda la geografía tinerfeña y ha participado en multitud de muestras colectivas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD