Un hombre de 38 años fue detenido durante la madrugada de ayer en el término municipal de Arona como presunto autor de un delito de lesiones a una mujer. El servicio fue desarrollado por agentes de la Policía Local, después de que una patrulla fuera alertada de que una persona estaba sufriendo una brutal paliza por parte de un individuo de origen subsahariano.

A tenor de las diligencias instruidas por parte de los funcionarios, los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 horas en las inmediaciones de las Torres Yomeli, en pleno centro de la zona turística de Playa de las Américas.

Según una de las fuentes consultadas por EL DÍA, el incidente se produjo cuando el acusado, natural de Chad, se dirigió a una prostituta para solicitar sus servicios. La chica, de nacionalidad nigeriana, accedió a mantener relaciones sexuales, pero le dejó claro al citado individuo que tendría que utilizar preservativo.

Supuestamente, fue en ese instante cuando, tras una breve discusión, el ciudadano chadiano empezó a propinar golpes a la víctima de forma brutal, ya que no estaba de acuerdo con la condición impuesta por la mujer.

Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario próximo para que fuera atendida de las diversas lesiones sufridas.

Mientras, el subsahariano fue llevado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Costa Adeje, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Quejas vecinales

En numerosas ocasiones, los vecinos de la urbanización Playa de las Américas que residen en las proximidades de las áreas donde se ejerce la prostitución se han quejado de la falta de medidas contra dicha actividad por parte de las administraciones. Dos de esas zonas son la avenida Llanos de Troya y el entorno de las Torres Yomeli, donde ha habido muchos incidentes de diversa índole.