El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha cerrado la contratación del alero estadounidense Levi Rost, un jugador de Michigan que procede del Villa de Los Barrios, equipo con el que alcanzó la final a cuatro la temporada pasada, cumplirá así su segunda etapa con el club tinerfeño, donde ya militó entre el 2006 y 2008.

En esas temporadas fue uno de los artífices del ascenso de la LEB II a la Adecco Oro y de la posterior clasificación para las series de ascenso a la ACB.

La incorporación de Rost se suma a los fichajes de Quique Garrido (Peñas Huesca), Nacho Yáñez (Valdemoro), Dan Cage (Cáceres), Ricardo Guillén (Los Barrios) y Jesús Chagoyen (Los Barrios); así como a las renovaciones ya confirmadas de Iker Urreizti, Jaime Heras, Airam Marrero y Jakim Donaldson.

Levi es un alero de 2,01 nacido en St. Jhons (Michigan) que completó su periplo académico entre el Lansing Comunity College y la Universidad de Western Michigan (NCAA).

Rost, que pertenece a la generación del 82, inició su carrera en Europa en el Apoel Nicosia de la liga chipriota para luego fichar ese mismo año, el curso 05-06, por el Celso Míguez de la LEB II y concluir la temporada en el CAB Madeira de la liga lusa, equipo con el que llegó a disputar las series por el título.

Al año siguiente, se incorporó al Socas Canarias, donde estuvo dos campañas y vivió el ascenso ya mencionado a la Adecco Oro, y sus promedios el año pasado con Los Barrios fue de 10,2 puntos y 3,3 rebotes en los 20,8 minutos de media de los que dispuso durante los 34 encuentros de la fase regular.

Para Rost su regreso a La Laguna ha supuesto "una gran alegría". "Mi mujer y yo", comentó en declaraciones a la página web oficial del club tinerfeño, "hicimos muchas amistades los dos años que estuvimos allí y la Isla nos gusta mucho, así que ha sido una elección fácil, y creo que he fichado por el mejor equipo de toda mi carrera y espero contribuir a que llegue realmente lejos", aseguró.

El técnico canarista, Alejandro Martínez, comentó que la vuelta de Levi Rost es "una gran noticia, ya que se trata de un jugador que se adaptó muy bien al equipo y a la ciudad en su anterior estancia en la Isla", apuntó, "conoce bien al cuerpo técnico y el funcionamiento interno del club y eso es muy importante", afirmó.

"Buscábamos a un alero alto, con buen lanzamiento exterior que pudiera postear y nos ayudara en el rebote. Levi reúne todas esas características, además de haber jugado ya anteriormente con muchos de los que serán sus compañeros en esta temporada. Seguro que va a aportar muchísimo al grupo", sentenció Martínez.