EFE, Madrid
El Real Madrid confirmó ayer, por medio de un comunicado oficial, que alcanzó un un acuerdo con el Liverpool para el traspaso por 3,5 millones de euros (unos 4 millones de euros) de Álvaro Arbeloa y que el jugador quedará vinculado al club blanco, en el que se fotmó, las próximas cinco temporadas.
Álvaro Arbeloa (Salamanca, 17 enero 1983) es otra de las perlas de la cantera blanca que regresa al club en el que se formó. Tres años después de su salida de la entidad madridista vuelve por la puerta grande al equipo en el que siempre quiso triunfar.
Arbeloa representa al típico jugador blanco del filial "despreciado" en la última década. Pocos han conseguido subir de directamente al primer equipo sin pasar por otros clubes antes de quedarse definitivamente. Unos son cedidos para luego regresar y volver a irse (Roberto Soldado, primero en Osasuna y luego definitivamente al Getafe) y otros, como Negredo, Rubén De la Red, Esteban Granero o Dani Parejo son traspasados con opción de recompra.
Pero el caso de Arbeloa es diferente. Llegó incluso a jugar dos partidos con el primer equipo, pero en el verano de 2006 fue traspasado al Deportivo por un 1,6 millones de euros y sin opción de recompra.
El 31 de enero de 2007 fue traspasado al Liverpool por cuatro millones de euros, los mismos que ha pagado el Real Madrid dos años después.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD