El Ayuntamiento tinerfeño de Guía de Isora gestiona que protectoras de animales se hagan cargo de los 61 perros que había recogido el inquilino de una finca que ha sido desahuciado por orden judicial, informó hoy el consistorio.

Según indica en un comunicado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana de Guía de Isora, Secundino Yanes, hoy se ha llegado a un principio de acuerdo para que varias protectoras de animales de Tenerife se hagan cargo de los 61 perros, de los que ha tenido que hacerse cargo el Ayuntamiento tras una sentencia dictada el 16 de julio.

El edil explica que el Ayuntamiento no dispone ni de los medios humanos ni materiales, ni del lugar físico donde tener en condiciones óptimas a los canes, y tampoco existe una perrera comarcal para hacer frente a este tipo de eventualidades.

Yanes ha previsto que entre mañana y el viernes todos los perros puedan ser trasladados y que distintas protectoras de animales se hagan cargo de ellos.

El edil apunta que mientras se buscaba una solución adecuada para estos animales, el Ayuntamiento ha negociado con un propietario que ha cedido provisionalmente una antigua granja porcina donde trasladar a los canes, para que un veterinario contratado al efecto pudiera valorarlos y prestarles los cuidados que precisen, al tiempo que se les proporciona la comida y agua necesaria.