Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte recortan su presupuesto hasta los 194.000 euros, un 40% menos con respecto al pasado año, debido a la actual coyuntura económica, según puso de relieve el responsable del área Fernando Meneses, en la presentación del programa y cartel, a la que asistieron el alcalde, Hermógenes Pérez Acosta; la concejala de Cultura, Ángeles Fuentes, y la autora del cartel, Noemí Mejías.

La aportación global procede de las áreas de Fiestas, Cultura y Deportes. El departamento de Fiestas ha editado 11.000 ejemplares del programa, que se repartirá entre todos los vecinos. En esta ocasión se prevé desarrollar 70 actos religiosos, culturales, sociales y deportivos para todos los segmentos de la sociedad tacorontera, como señaló Hermógenes Pérez.

A través de las cuatro procesiones del Santísimo Cristo de los Dolores, que recorrerá las calles del municipio desde su Santuario, el pueblo podrá mostrar su fe y devoción. La procesión de la octava del Santísimo Cristo, el domingo 27 de septiembre reunirá a las autoridades regionales, insulares y locales, así como a la hermandad y diferentes agrupaciones musicales que acompañarán a la imagen del Cristo en su recorrido. La celebración de las Fiestas tendrá lugar entre el 4 y el 27 de septiembre. La diputada nacional de Coalición Canaria por Tenerife y ex alcaldesa de La Laguna, Ana Orama, leerá el pregón el domingo, día 6.

La gala de elección de la Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo tendrá lugar el viernes, 18 de septiembre, y contará con la actuación estelar del dúo tinerfeño K-Narias, el humor de Instinto Cómico y la orquesta juvenil de la Escuela Municipal.