"Es vergonzoso que no sólo no se apoyen las iniciativas beneficiosas para el municipio, sino que además se trate de confundir a la población con mentiras". Con esta frase respondió la concejala de Turismo, Isabel Pérez (CC), a las recientes declaraciones efectuadas por el grupo municipal del PP en la oposición en el Consistorio, sobre la gestión económica de la citada concejalía y la financiación del Festival Internacional de Parapente. Isabel Pérez declaró que "es mentira que hayamos incrementado el presupuesto del Flypa en 90.000 euros", como así afirmaba hace unos días el Partido Popular.

A juicio de Isabel Pérez "El Flypa hace daño político a la oposición, porque saben el gran beneficio que este festival supone para la promoción turística de la localidad, de la Isla y de Canarias y que desde un principio este gobierno local ha trabajado muy duro para sacarlo adelante. Se trata de un éxito de este equipo gobernante que al PP le duele, de ahí su fijación contra de esta iniciativa".

Agrega que "el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Adolfo González, ha olvidado que el Flypa fue una de las apuestas fuertes de ese partido en la última campaña electoral.

"Como realejeros deberían sentir vergüenza por utilizar el proyecto más importante que tiene el municipio, tratando de confundir al ciudadano con mentiras. Una muestra de ello -agrega- es la desfachatez de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, presidida por el Partido Popular, que este año no concedió subvención al Flypa a diferencia de ediciones anteriores, siendo la única administración pública que no colaboró con dicho evento". La concejala se pregunta "hasta qué punto esa decisión salió de las dependencias autonómicas o fue recomendada desde el PP realejero".

Criticó "la hipocresía de los conservadores y de su portavoz en Los Realejos, pues se apresura a criticar y a mentir sobre nuestra supuesta mala gestión económica, pero su partido no apoya el proyecto de promoción turística más importante de toda Canarias, como es el festival de parapente".

Pérez tacha de "demagogia" las palabras de Adolfo González cuando critica la "preocupante gestión económica de Turismo en época de crisis". Pérez argumenta que "precisamente por la situación financiera que atraviesa el mundo, es preciso tener iniciativas e invertir para propiciar un desarrollo económico".

Además, recuerda a los populares que "el área de Turismo de Los Realejos la puso en marcha su equipo político en el año 2003, y que toda la labor realizada se debe a la gestión hecha por CC".