![]() | |
|
D. BARBUZANO, La Laguna
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó las obras de la residencia de ancianos que el Obispado de la Diócesis Nivariense está llevando a cabo para la comunidad de los Hermanos de Belén.
Las instalaciones, que estarán acabadas dentro de dos meses, tendrán capacidad para 30 residentes, y 12 hermanos con las dependencias necesarias, cumplimentando la legislación vigente, para el desarrollo de su actividad social.
Fernando Clavijo se mostró satisfecho por la agilidad de unas obras "que van a contribuir al bienestar de nuestros ancianos y de los hermanos de Belén, que podrán prestar sus servicios a la comunidad en un entorno natural, seguro, moderno y accesible en nuestro municipio".
La parcela, cedida por el Ayuntamiento de La Laguna, se sitúa en la urbanización Aguere, en la segunda transversal del Camino de la Fuente Cañizares
Este moderno edificio se distribuye en la planta baja con dos zonas diferencias. La zona de residencia de ancianos con 6 habitaciones dobles y 2 habitaciones individuales con cuatro baños de minusválidos, y la parte de las zonas comunes, con una habitación de recepción, un "hall" de comunicaciones verticales y un cuarto de limpieza.
La historia
El actual vicario de los Bethlemitas, Fray Horacio de la Santa Cruz, dijo a este periódico que en la actualidad son tres hermanos los que atienden a los 26 hombres que tienen acogidos en su vieja residencia de la calle Bencomo. Destacó que cada martes entregan comida y ropa a 35 familias necesitadas del municipio.
Luis Álvarez García, ya fallecido, fue el nombre del responsable de los hijos del Hermano Pedro. Hasta 1984 desempeñó el cargo de canciller secretario de la Diócesis de Tenerife. Este sacerdote se puso el nombre de Fray Luis de la Cruz y decidió instaurar la Orden de los Hermanos de Belén, lo cual se hizo realidad el 16 de enero del citado año, al recibir un escrito de la Santa Sede por el que lo nombraba superior para llevar a cabo el proyecto. Sus palabras fueron: "Hay que consagrarse a una caridad con el prójimo y profesar la pobreza, la vida comunitaria y la hospitalidad".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD