Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El asturiano defiende a su equipo: "No importa, le puede pasar a cualquiera"

27/jul/09 07:40
Compartir
Edición impresa .

EFE, Hungaroring (Hungría)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) defendió ayer a sus mecánicos, después de que una rueda mal fijada en la primera parada que hizo en el GP de Hungría, motivase la pérdida del neumático y su consiguiente retirada de la carrera en los primeros giros de la prueba.

"Es algo que por desgracia pasó aquí en el 2006, y sé que mañana se van a escribir páginas y páginas del 2006 y de la tuerca, pero es totalmente injusto. Le puede pasar a cualquiera y en cualquier circuito, pero da la casualidad de que me pasó a mi y en el mismo circuito, pero no le doy ninguna importancia porque gané carreras y campeonatos del Mundo gracias a los mismos mecánicos", dijo.

El asturiano relató que en la quinta vuelta tuvo un problema con la bomba de gasolina y tenía que ir cambiando cada 20 segundos de posición en el volante, lo que suponía "una gran distracción" que le llevó a perder tiempo con Lewis Hamilton.

"Luego en la parada perdimos una rueda. Quedó mal encajada, o el tapacubos quedó mal encajado, y perdimos toda opción. Teniendo que hacer otra parada, al final nos retiramos porque la bomba de gasolina fallaba y había que hacerlo todo manual", explicó.

"Esto son las carreras, y unas veces tienes un golpe de suerte y ganas una carrera, tipo Singapur el año pasado, y otras veces tienes un golpe de mala suerte y pierdes una oportunidad. No hay que darle más vueltas", añadió Fernando Alonso.

En opinión del ovetense, el coche está "igual que siempre", como, a su juicio, los demuestra el hecho de que su compañero con el mismo coche está en la decimosexta plaza.

"No es que tengamos un súper coche ni mucho menos. Creo que tenemos siete coches delante nuestro. Williams, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, McLaren, Ferrari y Brawn, por tanto no es que podamos hacer una fiesta. Pero las cosas aquí han salido bien porque el coche encontramos unos buenos reglajes y sobre todo por una estrategia acertada", comentó.

Pese a la retirada, dio por bueno el fin de semana, ya que la "pole" le hizo "mucha ilusión", del mismo modo que la salida que protagonizó en la carrera.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: