El Cabildo de Tenerife, siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, mantiene la prohibición de realizar actividades en los montes de la isla debido a la ola de calor que existe en el archipiélago y en la que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados con vientos de más de 30 kilómetros por hora.

Así, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado, no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, ni circular por las pistas forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas. Asimismo, se han suspendido las actividades de caza y se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.

Durante el pasado fin de semana, el operativo Brifor del Cabildo tuvo que realizar dos intervenciones en sendos conatos producidos en las cumbres de Bolico (Buenavista del Norte) y Los Campeches (Los Realejos). Por ello, el Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, ha querido realizar un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.