El Unión Baloncesto La Palma anunció hoy al jugador Jan Orfila Sternal (Sant Lluis, Menorca, 29/01/1986) como segunda contratación para la próxima temporada.

Orfila juega de pívot y mide 2,06 metros, es un jugador interior, muy grande, con capacidad para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro, informó a EFE el gabinete de prensa de la entidad palmera.

El jugador fue internacional con la selección de España en las categorías de cadete y júnior cuando militaba en el club Siglo XXI, juego se incorporó al Granada en el que alternaba los partidos en el filial de EBA con los entrenamientos del equipo de ACB, con el que llegó a jugar de forma esporádica.

En la temporada 07- 08, fue cedido por el C.B. Granada al Basquet Inca de la LEB ORO.

Al finalizar la temporada, el baloncesto en Mallorca experimentó una profunda transformación que acabó con la desaparición del Palma y del Basquet Inca de la LEB ORO, dando lugar al nacimiento del Basquet Mallorca, club en el que jugó Jan Orfila en la pasada temporada 08 - 09, con unos promedios de 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido.