El Club Baloncesto Aridane de la Liga EBA llegó a un acuerdo para la contratación del ala-pivot norteamericano Corey J. Diethorn, procedente de la EBL2 Inglesa donde jugó en el equipo de NorthUmbria.

Nacido en 1984 en Pittsburgh (USA), es un interior de 2,00 metros de altura que jugó durante dos temporadas en la liga universitaria americana (NCAA2) antes de recalar en Europa.

En este último año en las filas del Team NorthUmbria fue el máximo reboteador de la liga (11,41 rebotes por partido), máximo taponador (38 tapones en 20 partidos) y 5º máximo anotador (21 puntos por partido).

El entrenador de la entidad palmera, Gustavo Rios, lo define como un jugador que ya "venía siguiendo desde la temporada pasada, y conocíamos su interés por venir a España. A pesar de sus 2 metros de estatura es un excelente reboteador y un buen taponador gracias a su potencia de salto y capacidad de trabajo", aseguró.

También valoró que tiene "recursos para anotar jugando de espaldas y de cara a canasta, por lo que estoy convencido de que su juego va a gustar mucho a nuestra afición", auguró Ríos.