El Cabildo de Tenerife ha prohibido realizar actividades en los montes de la isla durante este fin de semana debido a la ola de calor en el archipiélago, pues se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados con vientos de más de 30 kilómetros por hora.

Así, durante el sábado y el domingo no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal, circular por las pistas forestales ni realizar actividades de campamento o acampadas, de acuerdo a las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se han suspendido las actividades de caza durante el fin de semana y se mantiene la prohibición de realizar quemas agrícolas y la utilización de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación, señala el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el litoral norte de Tenerife habrá mañana temperaturas en ligero ascenso en general, con máximas en medianías de la isla que podrán alcanzar o superar los 34 grados centígrados, principalmente en las vertientes sur y sureste.

Asimismo, habrá viento del nordeste moderado a fuerte y flojo de dirección variable en la costa suroeste.

El Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, recomienda a toda la población que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.