El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer a la oposición de "contrarrevolucionaria, fascista y golpista", al tiempo que aseguró que no es "realmente democrática", al asegurar que, permanentemente, "anda por los caminos de la conspiración".

En declaraciones a la cadena local Venezolana de Televisión, el mandatario señaló que "son los mismos partidos, los mismos grupos, la misma burguesía" y que tienen "el mismo viejo y desgastado proyecto capitalista y burgués a través del cual saquearon al país" cuando gobernaron "por más de 100 años".

"Venezuela terminó el siglo XX con casi 60% de pobreza y más de 20% de pobreza extrema", recordó Chávez, quien, a su vez, puntualizó que ahora "la pobreza extrema está por debajo de 10% y va a llegar al 0%".

De esta manera, declaró que la oposición "no tiene fuerza ni proyectos propios y alternativos que puedan convencer al pueblo venezolano".

Conspiración

Por ello, "van a seguir por esos caminos de la conspiración, tratando de matarme algunos, tratando de buscar militares golpistas, pero les cuesta porque de aquí se fueron, y confío en mi Fuerza Armada Nacional venezolana", recalcó.

En ese sentido, enfatizó que los sectores opositores buscan apoyo externo "tratando de desestabilizar al país; traen paramilitares, grupos terroristas. Ellos sueñan con que nos invadan los yanquis".

Chávez destacó también que los dirigentes opositores están tan llenos de odio que "cualquier cosa que sea mala para Venezuela ellos la aplauden y cualquier cosa que sea buena para nosotros a ellos les entristece".

Por último, el mandatario venezolano aseveró que "los sectores de la oposición perdieron toda posibilidad de gobernar al país, pero nunca volverán, porque aquí el pueblo gobernará para siempre.