Rafa Sanz ya tiene equipo. El ex entrenador del Tenerife Baloncesto decidió tomar una decisión sobre su futuro y aceptó la oferta del UB La Palma CajaCanarias, conjunto al que entrenó antes de llegar a Tenerife y donde también hizo una excelente labor.

Ni la directiva del conjunto palmero ni el técnico cordobés querían esperar más. Al UB La Palma le falló Moncho Fernández, que dio muchas largas para decidirse y porque aún tiene opciones de ir al Obradoiro, de la Liga ACB, y en dos días negoció con Rafa Sanz, que también estaba "quemado" por la falta de información y las dudas que existían desde el Tenerife Baloncesto, equipo al que dirigió las tres últimas temporadas.

"Vuelve en otro momento y en otras circunstancias, pero ilusionado", destacó el presidente del UB La Palma, Antonio Acosta, quien añadió que "era la mejor opción".

El dirigente del club palmero aseguró tras su marcha hace tres campañas, que el ciclo de Rafa Sanz había acabado en La Palma. "Lo dije porque buscábamos otro tipo de entrenador para esa época. Nos olvidamos de los ciclos y la mejor opción ahora para el equipo era él y por ello luchamos".

Por su parte, el técnico cordobés señaló, durante la presentación, que después de estar cincuenta días esperando por una llamada del Tenerife Baloncesto, al no suceder así, se decidió por la oferta del club palmero sobre todo, dijo, porque le da todas las "facilidades" para contar con los jugadores que él desea, eso si, siempre dentro de las limitaciones económicas del club.

"He estado cincuenta días esperando una oferta y ocho días en Tenerife y me ha sorprendido no recibir una llamada del presidente, al menos para tomar café", dijo Sanz.

El técnico mostró su malestar con el club del Santiago Martín y fue, como siempre, claro: "Me he dejado los huevos en el Tenerife y a veces he salido escaldado. He luchado a muerte por un proyecto en el que mucha gente no cree y yo sí que he creído y lo he puesto todo".

Otros de los motivos para aceptar la oferta, dijo Sanz, es porque "este club le da al puesto de entrenador la importancia que realmente tiene, mientras que otros no, el tiempo de espera por el Tenerife ya terminó y creo que el UB La Palma cumple con los requisitos inviolables, por eso prefiero estar en un equipo en el que pueda trabajar bien para intentar entrar en losplay off".

Sobre si querrá incorporar a jugadores que estuvieron bajo sus órdenes la campaña pasada, Sanz comentó: "El Tenerife Baloncesto lleva dos años jugando la Final a Cuatro y eso quiere decir que su plantel es de los mejores. Son jugadores de mucho nivel y será complicado acceder a ellos".

El objetivo que se ha marcado Sanz es alcanzar los "play-off" con el UB La Palma, aunque el presidente, por su parte, fue más cauto. "Fichamos a Rafa porque es un entrenador ambicioso y quiere estar entre los nueve primeros, pero nosotros seguimos siendo La Palma".