Pide a Batista que frene las redadas

Un tinerfeño ha presentado hoy una carta al subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, "con motivo de la persecución que están sufriendo las personas migrantes en nuestra provincia, por el simple hecho de ser extranjeros, algo lo suficientemente grave como para haber motivado el rechazo de altos cargos de Coalición Canaria, como Ana Oramas", en referencia a las redadas contra inmigrantes en el comedor La Milagrosa y en Mercatenerife. La carta pretende ser sólo la primera y servir de modelo para que los ciudadanos puedan unirse a esta iniciativa, "para hacer recapacitar al Gobierno sobre la política de represión que está llevando a cabo".

LA CRUZ DEL SEÑOR

Misa por la labor de Vicente Ferrer

Justicia y Paz Tenerife invita a participar en la Eucaristía que se celebrará esta tarde en la parroquia de La Cruz del Señor, a las 19:30 horas, "en agradecimiento al Señor por todos los destellos de luz que supuso el compromiso de vida de Vicente Ferrer, y que sigue presente a través de la Fundación que creó", tal y como explicó la presidenta de Justicia y Paz Tenerife, Carmen Luisa González, quien manifestó que Vicente Ferrer "dedicó su vida a la erradicación de la pobreza, a luchar en favor de la justicia y al servicio de los últimos en la India". Señaló que son los mismos objetivos de la entidad que preside González en Tenerife.

AAVV 7 iSLAS

Blog contra el maltrato

La asociación de vecinos 7 Islas, del barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, ha creado un blog, denominado "justicia ya", destinado a todas las personas "que sufren el infierno que supone la violencia machista o la desaparición de algún ser querido por esta causa", según precisa la entidad, que recuerda que colaboró "estrechamente con la familia de Isabel Canino". El enlace es: http://justicia-ya.es.tl/.

justicia

Nuevas unidades judiciales

En Canarias se crearán nuevas unidades judiciales, de las que tres corresponden a nuevos juzgados de las Islas. Esta ampliación adapta la Planta Judicial a las necesidades existentes y completa la programación aprobada para el año 2009, iniciada con el Real Decreto 167/2009, de 13 de febrero. Los nuevos juzgados se localizarán en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santa Cruz de Tenerife, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario y el Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife.