EFE, Bogotá
Unos 36 globos aerostáticos de siete países surcaron ayer por primera vez el cielo de Bogotá en el llamado "Vuelo de la libertad", un homenaje al 199 aniversario de la Independencia de Colombia, el 20 de julio de 1810.
Entre los actos conmemorativos organizados para esta efeméride, destaca "este primer ascenso masivo de globos aerostáticos que haya cruzado nunca los cielos del país", que, según fuentes de la Alcaldía de Bogotá, busca "desencadenar una reflexión y movilización ciudadana en torno del significado de la Independencia".
El espacio aéreo de Bogotá se paralizó, reservado para el vuelo de 43 globos aerostáticos, de los que sólo 36 pudieron despegar del improvisado hangar instalado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana.
Los enormes globos llevaban en sus lonas pinturas de 24 artistas colombianos, entre ellos Pedro Alcántara, Miguel Ángel Rojas y Ana Mercedes Hoyos. Estas piezas reflejaban desde la preocupación por el calentamiento global hasta la interpretación contemporánea de Simón Bolívar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD