La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) está iniciando una campaña de sensibilización para informar a los consumidores de los beneficios de los formatos retornables. Bajo el eslogan ''No sólo cuidarás el medio ambiente'', CCC anima a sus consumidores a contribuir al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se note en sus bolsillos.

El 95 por ciento de los consumidores se siente responsable medioambientalmente a la hora de adquirir un producto pero tan sólo el 22 por ciento realiza una compra respetuosa con nuestro entorno, según informó la cervecera que añade que el coste extra que generalmente suponen estos formatos actúa como una barrera en la decisión de compra. Otros factores, como la llegada de la gran distribución, han hecho que el consumidor pierda el hábito de adquirir formatos retornables a favor de otros menos respetuosos con el medio ambiente. Conscientes de esta realidad, CCC está iniciando una campaña de sensibilización para mostrar al consumidor las ventajas de los envases retornables de ''Dorada'' y ''Tropical''.

Los formatos retornables son aquellos que se reutilizan tras un tratamiento de lavado. Son los más respetuosos con el medio ambiente y su producción supone un ahorro considerable de materias primas y de energía, disminuye el impacto ambiental y reduce la contaminación del aire al quemar menos combustible. La disminución del coste de producción repercute directamente sobre el consumidor, quien puede seguir disfrutando de su cerveza Dorada y Tropical a un menor coste.

Alrededor de cuatrocientos puntos de venta distribuidos por todas las islas están participando en esta campaña a través de la colocación de un cartel que promueve un consumo medioambientalmente responsable. Bajo el eslogan ''No sólo cuidarás el medio ambiente'' se invita al consumidor a reflexionar sobre los beneficios de este formato frente a los no retornables para que pueda elegir de forma consciente un producto más ecológico y también más barato.

Para CCC minimizar el impacto que su actividad tiene en el medio ambiente es una cuestión prioritaria, razón por la cual este año ha destinado cerca de un millón de euros a la compra de envases retornables. Actualmente, la empresa envasa el 64 por ciento de sus productos en formato retornable, cifra muy por encima de la media del sector cervecero español (51 por ciento).